Inter Miami no correrá riesgos con Jordi Alba ante Montreal
El técnico argentino reveló en rueda de prensa que el lateral español ha progresado de su lesión, pero aún es pronto para su regreso a las canchas.
Inter Miami parece haber encontrado el camino y la fórmula en la presente temporada de la MLS y es que tras cuatro triunfos de manera consecutiva, el cuadro de los Herons se prepara para una complicada visita ante Montreal, de la cual esperan regresar con los tres puntos en la bolsa.
Este viernes, el equipo cerró su preparación en las instalaciones en Fort Lauderdale antes de partir rumbo a Canadá y como cada previa a los partidos, el técnico argentino, Gerardo el Tata Martino compartió las actualizaciones del equipo de cara a este compromiso.
La principal novedad con la que los Herons viajarán a Canadá es que pese a progresar en su recuperación, el lateral español Jordi Alba no estará disponible para la visita a Montreal, por lo que posiblemente su regreso a las canchas pueda darse ante Orlando City el próximo miércoles. Mientras que Federico Redondo y Diego Gómez, aún continúan con su recuperación.
“Jordi está entrenando con normalidad, pero vamos a tomar un partido más para no correr riesgos. Ian Fray está entrenando con normalidad, pero necesita hacer minutos de fútbol y Fede y Diego todavía les queda”, reveló Martino.
Te puede interesar - “Me acerco a Leo y le digo: ‘¿Cinco asistencias?”
El Inter Miami que el Tata Martino quiere se vio ante NY Red Bulls
Otro de los puntos que Martino destacó ante los medios fue la gran sociedad que Messi, Suárez y Matías Rojas han empezado a conformar en ofensiva, reconociendo la gran adaptación que el paraguayo ha tenido con el equipo.
“Ya en los entrenamientos se visualizaba que esta era una sociedad que podía funcionar, normalmente en cualquier equipo cuando hay futbolistas que juegan bien, que tienen buen pie esto surge naturalmente. Matías como dije, lo vamos llevando de a poco, el otro día ya sumó 45 minutos completos y se va acomodando más a las necesidades porque él ofrece diferentes opciones. Lo hemos usado como interior y lo hemos pasado como volante externo por izquierda donde probablemente ha jugado muy poco, vamos tratando de acomodarlo y esperando tener la totalidad del plantel en el corto tiempo”, agregó.
Finalmente, el Tata reconoció que la segunda mitad del duelo de la semana pasada ante NY Red Bulls fue la versión de Inter Miami que le gustaría ver en cada partido, sin embargo, considera que hay varios aspectos por trabajar, especialmente las deficiencias que el equipo mostró en el primer tiempo de dicho partido, lo cual le impide estar tranquilo pese a la gran segunda mitad que se tuvo.
“La verdad que es interesante lo que hicimos porque además es que manejamos todos los registros del juego. Cuando tuvimos que tener posesiones lo hicimos y lo hicimos bien, cuando hicimos un gol por presión alta, cuando retrocedimos y salimos al espacio también lo hicimos bien y la verdad cuando un equipo soilo en 45 minutos puede manejar todos los registros del equipo como lo hicimos ante Red Bulls que es un equipo muy intenso, uno se va satisfecho, pero también tratamos de hablar de lo que pasó en el primer tiempo, me gustaría hablar del segundo tiempo, pero hablamos más del primero”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.