MLS | INTER MIAMI

Inter Miami: Historia de un derrumbe

La caída en picado en cuanto a resultados por parte de Inter Miami se debe a una serie de factores que han acabado impidiendo una hazaña hisórica.

MATT KELLEYAFP

Hubo un momento de la presente campaña en la que Inter Miami llegó incluso a soñar con un hipotético triplete. De haber sido así, la plantilla liderada por Messi y dirigida por el Tata Martino hubiera conseguido uno de los logros más increíbles en la historia del deporte, pero, en algún momento de la historia, todo acabó torciéndose.

Tras una racha de 12 partidos sin conceder una sola derrota, los de Florida se encontraban con un título coseguido, a la espera de disputar una final y con opciones más que reales de clasificar a los playoffs de la MLS. Pero en ese preciso instante, un huracán de contratiempos se encargó de derruir todo lo construido por Messi y compañía.

Inter Miami, que había roto su racha en un partido ante Atlanta United un par de fechas antes, acabó perdiendo la final de la US Open Cup ante un Houston Dynamo que se aprovechaba de la crisis que comenzaba a vivirse dentro de club de la Garza. Desde esa dura derrota por el título, el registro de los de Florida es para olvidar: 3 derrotas y 2 empates en MLS.

MATT KELLEYAFP

Esa serie de malos partidos y peores resultados dejó a Inter Miami apeado de los puestos que dan acceso a la postemporada y sin el que hubiera sido el segundo de los títulos. En la jornada de este sábado, los del Tata Martino se despidieron oficialmente de la temporada con una derrota ante Charlotte por la mínima que da para reflexionar de cara al curso que viene.

Los motivos de la caída

El club de Florida, que iniciaba en el mes de julio un ilusionante proyecto fichando a varias estrellas mundiales, como Messi, Busquets y Alba, también apuntalaba el futuro con varios refuerzos de mucha juventud y talento, como Avilés y Farías. Pese a que en un inicio, el plante no necesitó preriodo de aclimatación para lograr los resultados, el equipo poco a poco fue notando más y más esa falta de compenetración fruto de una plantilla muy renovada.

Por otro lado, el frenético calendario de Inter Miami, entrelazado con las fechas FIFA, dejó ‘KO’ a su mayor estrella, Leo Messi. Con las reiteradas ausencias del argentino a causa de unas molestias, el equipo perdió a su brújula y jugador más determinante en un momento clave. Los descansos necesarios para Busquets y una pequeña lesión de Jordi Alba dejaron al equipo desprovisto de sus estrellas por varios partidos.

ANGELA WEISSAFP

Y por último, la fortuna, o como se quiera llamar. En el arranque, Inter Miami acabó decantando la balanza de su lado en partidos muy cerrados o incluso en los que fue inferior, hasta ganó de forma muy seguida 3 partidos por tandas de penales. Desde el bajón de rendimiento, el equipo no volvió a salvar un solo resultado adverso en toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias