Inter Miami espera una serie complicada ante Monterrey en Concacaf Champions Cup
Cuerpo técnico y jugadores de Inter Miami expresaron su opinión sobre el rival que enfrentarán en la ronda de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup quedaron definidos y con ello el panorama y camino de Inter Miami rumbo a esa deseada final que esperan disputar el próximo mes de junio quedó trazado.
La prueba no será sencilla, pues en ese camino rumbo a la gran final de la llamada Concachampions aparecen clubes de bastante cuidado para los Herons, siendo Rayados de Monterrey el primer gran reto que los de Martino deberán superar.
En rueda de prensa previo al duelo por MLS ante DC United, el cuerpo técnico de Inter Miami, especialmente Javier Morales y el defensor Tomás Avilés dieron sus impresiones tras confirmarse que el club regiomontano será su rival en la siguiente etapa del torneo regional.
El asistente de Gerardo Martino, reconoció que en Inter Miami son conscientes de que la serie se cerrará en México, sin embargo, ve como una ventaja el hecho de que el Tata dirigió en México a la selección durante los últimos cuatro años, lo cual beneficiará a Inter Miami.
“Es un partido importante para nosotros. La Concachampions de verdad que es algo en lo que estamos poniendo énfasis y sabemos que vamos a tener que ir a definir allá en México, pero bueno por suerte tenemos un cuerpo técnico que trabajó mucho tiempo allí y conoce mucho el fútbol mexicano”, aseguró Morales.
De igual manera, Tomás Avilés, defensor central de Inter Miami reconoció que la llave ante Monterrey será difícil, pero saben que el partido de ida en el Chase Stadium será clave para aspirar a las semifinales del torneo.
“Sabemos el rival que nos toca y sabemos la calidad de jugadores que tienen y sabemos que empezamos de local y nosotros vamos a tratar de sacar un buen resultado acá y que con el rival que toque tenemos que dar lo mejor”, añadió Avilés.
El camino de Inter Miami rumbo a la final en Concacaf Champions Cup
Como ya se mencionó, Inter Miami deberá enfrentar en la ronda de cuartos de final a Rayados de Monterrey, equipo que en la Liga MX marcha como líder invicto.
Si los Herons logran pasar este primer gran examen, la semifinal será otro cruce importante y complicado, pues en la otra llave, Tigres o el actual campeón de MLS, Columbus Crew sería el rival ante el que Inter Miami tendrá que jugar su pase a la final.
Los duelos de cuartos de final se disputarán entre el 2 y el 4 de abril para la ida, mientras que tentativamente los juegos de vuelta se llevarán a cabo una semana más tarde entre el 9 y 11 del mismo mes a falta de confirmación oficial por parte de la Concacaf.