Inter, el especialista en arruinar tripletes en finales de Champions League
Manchester City llega como el gran favorito para conquistar la Champions League y con ello el triplete, sin embargo, el Inter tiene una estadística a su favor.
90 minutos o quizá más separan al Manchester City de pasar a la historia del fútbol y sumarse a la lista de equipos que han ganado la Champions League, además de que este título representaría el segundo triplete para un conjunto inglés en su historia.
Las apuestas y los sitios estadísticos como FiveThirtyEight dan como amplio favorito al equipo de Pep Guardiola sobre el Inter de Milan, por lo que los Citizens tienen en sus manos hacer historia y conquistar el ansiado triplete, el cual lo conformaría como el mejor equipo de la actualidad y un conjunto de época.
Te puede interesar - El City está a un partido de sumarse a la selecta lista de clubes que han ganado el triplete
Por su parte, el Inter buscará arruinar la fiesta y celebración que se prepara por parte del equipo Sky Blue en Turquía y en Manchester y para ello deberán hacer un juego a la perfección para intentar neutralizar a la escuadra de Guardiola que difícilmente se equivoca en partidos importantes.
Sin embargo, hay un dato estadístico que hace sonreír al Inter de Milan previo a esta final de Champions League y el cual perjudica al Manchester City en su ansiado deseo del triplete.
Inter es especialista en arruinar tripletes en finales de Champions League
El dato que favorece al Inter coincide con las tres veces en las que el equipo italiano se ha coronado campeón de la Champions League, pues en todas ellas, los Neroazzurri se enfrentó a equipos que anhelaban conquistar el triplete en la temporada, arruinándoles así dicha posibilidad.
En 1964 el ínter venció al Real Madrid y acabó con su ilusión del triplete, posteriormente un año más tarde repitió la hazaña coronándose en Champions League ante el Benfica que también lo anhelaba, mientras que en 2010 el Bayern Münich de Van Gaal soñaba con obtener los tres títulos, pero fue el ínter de Mourinho el que acabó ganando el triplete.
Pero al ser derrotados por el equipo italiano, esa posibilidad se esfumó por completo, por lo que ahora la historia podría volver a repetirse con el Manchester City.