Inteligencia Artificial pronostica al campeón de la temporada 2023-24 de Premier League
Con la reanudación del campeonato inglés tras la fecha FIFA, los pronósticos obtenidos tras las primeras cinco jornadas dan a los favoritos para conquistar el título.
Cuatro jornadas completas han transcurrido en la Premier League y este fin de semana se pondrá en marcha la quinta fecha con la reanudación del torneo tras el parón obligatorio por fecha FIFA a nivel internacional.
Las primeras cuatro jornadas nos han brindado emocionantes enfrentamientos y gratas sorpresas como el gran paso del Tottenham y West Ham, además de los siempre favoritos Manchester City, además de algunos tropiezos de equipos del Big Six como el Chelsea, Arsenal y Manchester United.
Te puede interesar - Pep Guardiola, el sueño de la FA para dirigir a Inglaterra
Lo que es un hecho es que las primeras 4 de las 38 jornadas para determinar al campeón ya se nos han ido y algunos de los favoritos al título han sufrido modificaciones, al menos de acuerdo con datos de la supercomputadora de Opta.
De acuerdo con información compartida por Telemund la ya citada Supercomputadora de Opta realizó un ejercicio con más de 10 mil simulaciones con diferentes factores para determinar al equipo que mayores probabilidades tiene de levantar el título al final de la temporada el próximo mes de mayo, esto ya tomando los resultados de las primeras cuatro jornadas.
¿Quién es el máximo favorito al título?
Las cifras son arrasadoras y favorecen por completo al Manchester City de Pep Guardiola, equipo que tiene un 91.2% de probabilidades de volver a conquistar el título y así convertirse en el primer tetracampeón en la historia de la Premier League.
Mientras que el podio y los puestos 2 y 3 para Champions League serían completados por Liverpool, a quien Opta le dio un 5.8% de probabilidades de conquistar nuevamente el título, dejando a los Gunners con una caída al tercer sitio con tan solo 2.8% de chances de ganar la temporada.
Mientras que a otros grandes favoritos como Chelsea y Manchester United los dejó fuera incluso de competiciones europeas al ubicarlos en las posiciones 11 y 7 de la clasificación final tras las 38 jornadas disputadas.