Inglaterra se suma al USMNT en mensaje pro LGBTIQ+ para el Mundial de Qatar 2022
Los Tres Leones viajaron a tierras árabes en un avión llamado ‘Rain Bow’, que es el símbolo LGBTIQ+ de Virgin Atlantic, sumándose al USMNT con una postura clara.
Después de que la Selección de Estados Unidos sorprendiera con un mensaje claro a favor de la comunidad LGBTIQ+, al rotular el escudo de la US Soccer con los colores de la bandera del orgullo e ir en contra de lo que representan las leyes en Qatar, este martes la Selección de Inglaterra realizó el viaje a la sede de la Copa del Mundo 2022 sumándose a lo representado por los norteamericanos.
La escuadra de los Tres Leones despegó de suelo inglés en un avión que fue bautizado con el nombre ‘Rain Bow’, de la compañía Virgin Atlantic, mismo que es el símbolo de dicha organización en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, por lo que se podría entender que desde el Grupo C de la justa mundialista está llegando una postura importante en contra de las costumbres del país anfitrión, pero a favor de los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR - USA lanza mensaje contundente en Qatar 2022 apoyando a comunidad LGBTQ+
Esta aeronave tiene una imagen de un hombre sosteniendo la bandera de la Union Jack, que es la insignia oficial del Reino Unido, y unos colores de la bandera del arcoíris, todo esto ligado a la situación que vivirán aquellas personas que sean parte del colectivo, quienes no podrán tener demostraciones de afecto en público ni portar ninguna vestimenta o artículo que haga referencia.
Uno de los máximos ídolos de la afición inglesa es Harry Kane, quien al ser el capitán de su combinado nacional, portará un gafete en apoyo al movimiento ‘OneLove’ para mantenerse en la idea de enviar un mensaje de inclusión y respeto a la comunidad LGBTIQ+. La FA (Federación Inglesa de Fútbol) podría recibir una sanción por esto, pero serán otras ocho selecciones las que lo hagan al mismo tiempo.
Selección de Francia no apoyará
El capitán de los franceses, Hugo Lloris, rechazó la idea de portar un brazalete a favor del colectivo y declaró sobre esto en conferencia de prensa: “Tengo mi opinión personal. Cuando recibimos a extraños en Francia, a menudo queremos que cumplan con nuestras reglas y requisitos. Haré lo mismo en Qatar, tengo que mostrar respeto por eso”.