Inglaterra llega a Alemania con algunas dudas
The Three Lions viajan hacia territorio alemán luego de una semana llena de sorpresas, pero con la fe intacta de hacer un buen torneo.
La misión de la Selección de Inglaterra es la de volver a competir por todo lo alto en la Eurocopa de Alemania 2024, luego de que en la edición celebrada durante 2021 se quedaran a la orilla de conseguir el objetivo más valioso en la tanda de penaltis contra Italia desde Wembley Stadium. La expedición inglesa partió hacia territorio germano con el reto de volver a meterse en la final del torneo continental y llevar el trofeo a casa.
El equipo de Gareth Southgate, comandado por Harry Kane, Jude Bellingham, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice, fue despedido en el centro de entrenamiento de St. George’s Park. Los aficionados que se dieron cita para dar su apoyo a The Three Lions fueron principalmente pequeños fanáticos ingleses que estuvieron acompañados por sus padres, pero todos los jugadores convivieron con ellos antes de partir.
Es cierto que el fin de semana generaron incertidumbre contra la Selección de Islandia, en una derrota que no estaba pronosticada para ellos y que se suma a los encuentros donde no pudieron ganar recientemente frente a Brasil (0-1) y Bélgica (2-2) desde Wembley, pero los ingleses tratarán de aprovechar el momento de diferentes jugadores importantes para pelear por el título.
TE PUEDE INTERESAR - Julián ‘tranquiliza’ a Pep: “Estoy contento en el City”
La fase de grupos les depara medirse a Serbia el domingo 16 de junio (Gelsenkirchen), después vendrá un duro choque ante Dinamarca el jueves 20 (Fráncfort) y la última jornada del Grupo C contra Eslovenia el martes 25 (Colonia). Los dos primeros encuentros prometen ser complicados, pero los dirigidos por Southgate tienen que demostrar que están a la altura.
Dudas de Inglaterra para la Euro 2024
Algunas de las dudas de Inglaterra son en las laterales, el acompañante de Rice en el centro del campo y la elección final de los extremos para acompañar en el ataque a Kane. Las opciones en la lateral derecha son Walker y Alexander-Arnold, mientras que en la izquierda es más que favorito Kieran Trippier para suplir a Luke Shaw mientras esperan su regreso.
Los experimentos más recientes han resultado ser un tanto extraños para Alexander-Arnold como mediocampista, pero si Walker parte en el costado diestro, el hombre del Liverpool podría partir junto a Declan Rice en el MC. Finalmente, con las molestias físicas que presentó Bukayo Saka en el cierre de la campaña, los extremos podrían ser para Phil Foden y Cole Palmer, pensando en que Bellingham parta detrás de Kane. Esto dejaría al del Arsenal y Eberechi Eze como alternativas para el desequilibrio
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.