MESSI | COPA AMÉRICA 2007

Increíble confesión: árbitro le cambió a Messi una tarjeta amarilla por su playera

Polémica declaración de un árbitro que confesó no haberle sacado la segunda amarilla a Messi en el duelo contra México de la Copa América 2007, a cambio de su camiseta.

Estados Unidos
DIARIO AS

Argentina viene de coronarse en la recién edición de la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos, consagrándose como bicampeones del torneo continental más antiguo de todos. Messi no pudo terminar la final ante Colombia por una lesión en el tobillo, misma que lo dejó fuera de las canchas poco más de dos meses y, apenas regresó con Inter Miami, donde fue el MVP del encuentro tras mandarse un doblete y una asistencia frente a Philadelphia Union el pasado sábado 14 de septiembre.

Sin embargo, 17 años después, el árbitro chileno, Carlos Chandía, quien ahora funge en la política, dio una sorprendente declaración, reconociendo que no le sacó una segunda tarjeta amarilla en el duelo contra México de las semifinales de la Copa América 2007, para que no se perdiera la final, pero le pidió su camiseta a cambio.

PODRÍA INTERESARTE - Messi, justo a tiempo

Chandía confiesa cómo le cambió una tarjeta amarilla a Messi por su camiseta

En declaraciones para ESPN, Carlos Chandía relató cómo fue que le pidió la camiseta a un joven Messi a cambio de que pudiera disputar la final de la Copa América 2007 contra Brasil. Esta situación le terminó costando también al silbante en no dirigir dicho duelo.

Con Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América, porque estaba a una amarilla de perderse la final de la Copa América 2007, se que jugó en Venezuela”, relató. “Ocurre que Messi estaba a una amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo agregado, ganando Argentina 3-0 a México y Messi, de la nada, le entra una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, añadió.

Yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera (playera)’, y no le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio, jugando 3-0. Era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América del 2007, entonces, al final, esa tarjeta amarilla, a mí me significó no arbitrar la final de la Copa América del 2007 en Venezuela”. confesó.

Messi se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no’, la espero en el camerino. Y llegó al camerino con la camiseta, me la fue a deja allá. No me acuerdo si jugaba con la 18...”, finalizó Carlos Chandía, 17 años después del inédito suceso.

La final de la Copa América 2007 se la terminó llevando Brasil por un contundente marcador de 3-0 con anotaciones de Baptista, Dani Alves y un autogol de Roberto Ayala, sin embargo, Messi acabo siendo reconocido como el mejor jugador joven del certamen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias