Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | ILLARRAMENDI

Illarramendi llega a Dallas para controlar la MLS

Asier Illarramendi debutó con Dallas en la victoria ante Austin F.C. En 32 minutos lideró a su equipo en recuperaciones y cosechó un gran porcentaje de pases completados.

Actualizado a
Illarramendi llega a Dallas para controlar la MLS

La MLS ha ganado una trascendencia mundial a raíz del fichaje de Messi por Inter Miami, aunque no es el único jugador de peso que ha aterrizado en la liga este mercado de pases. A las llegadas de dos jugadores trascendentales en el fútbol español como son Busquets y Jordi Alba se sumó también otra nueva cara conocida hace apenas unos días, la de Asier Illarramendi.

El motriqués firmó el pasado 3 de agosto con Dallas F.C. El mediocentro llegó procedente de la Real Sociedad, tras ser un jugador capital en los 8 años que duró su segunda etapa en el club donostiarra. Ahora, a sus 33 años se suma al club tejano para iniciar una nueva aventura futbolística.

Tras un par de semanas aclimatándose al grupo, Illarramendi hizo su debut el pasado sábado en la victoria de Dallas ante Austin. El guipuzcoano saltó al campo en la segunda parte con el partido empatado y con sus rivales con 10 jugadores a raíz de la expulsión del venezolano Pereira. ‘Illarra’ dotó a los tejanos de un equilibrio y una superioridad en la zona de creación que impulsaron al equipo a llevarse la victoria en el minuto 97.

Recuperación y fiabilidad

Es imposible destapar a estar alturas el tipo de jugador que ha fichado Dallas. El mediocampista de 33 años es un jugador fiable y de garantías para el pivote. Su buen posicionamiento y su criterio a la hora de distribuir son aspectos esenciales para que sus equipos siempre dominen. Además, aporta enormemente en la faceta defensiva.

Illarramendi sumó en apenas 32 minutos un total de 5 recuperaciones, un dato que lo hace líder de esta estadística en cuanto a promedio por tiempo jugado en el partido. Además, completó con éxito un 89% de los pases que intentó, en un momento clave del partido que se llevarían los suyos por la mínima.

Ampliar

El jugador natural de Mutriku ha llegado al club tejano para ser el timón y la escoba del equipo al mismo tiempo. Dallas es ahora mismo octavo de su conferencia (Oeste), lo que obligaría al equipo, de acabar así, a jugar una fase previa para clasificar a Playoffs, aunque las aspiraciones de Dallas a raíz del fichaje de ‘Illarra’ pasan por crecer hasta conseguir una plaza de acceso directo.