Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Hugo Sánchez: “Será difícil para México ganarle a Estados Unidos”

El ‘Pentapichichi’ habló en exclusiva para AS USA Latino sobre la actualidad del ‘Tri’ y lo que se viene en la Concacaf Nations League.

Estados Unidos
Hugo Sánchez: “Será difícil para México ganarle a Estados Unidos”
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La selección mexicana se enfrentará a Estados Unidos el jueves por la semifinal de la Concacaf Nations League en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. ‘El Tri’ buscará dar un golpe de autoridad en este nuevo ciclo mundialista bajo el mando de Diego Cocca ya que en los últimos enfrentamientos, la selección estadounidense ha tenido mejores resultados.

La hegemonía de la selección de las barras y las estrellas comenzó el 6 de junio de 2021 en la final de este mismo torneo. En esa ocasión Christian Pulisic anotó el gol de la victoria para que Estados Unidos se quedará con el título con marcador de 3 a 2 en el Empower Field. Ese mismo verano, Estados Unidos volvió a derrotar a México 1 a 0 en la final de la Copa Oro para ganar otro trofeo.

Hugo Sánchez quiere que se juegue más en México

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas selecciones, Estados Unidos ha ganado tres y empatado dos. México sigue sin poder vencer a su acérrimo rival en todas las competiciones desde el 2019 y para el ex jugador del ‘Tri’, Hugo Sánchez, Estados Unidos ha tenido la ventaja porque casi siempre juegan en casa. Solo uno de los últimos cinco enfrentamientos se jugó en México y esto debe cambiar para el ‘Pentapichichi’.

Dependiendo de donde se juegue también influye mucho. Los partidos que se han jugado, la mayoría de ocasiones son en Estados Unidos y eso influye mucho en cuanto al resultado. Si fuera equitativo y se jugaran la mitad de partidos en Estados Unidos y la otra mitad en México, pues sería diferente. Pero estadísticamente la historia habla por unos números y no me gustaría retroceder mucho y me gustaría hablar de la actualidad”, comentó Sánchez en una entrevista para AS USA Latino.

TE PUEDE INTERESAR - La joya de Chelsea que destacó en el Mundial Sub-20

Si retrocedemos mucho, pues la historia de Estados Unidos o Canadá no se puede asemejar a la de México por la participación de Copas del Mundo que ha tenido México. Pero sí, podríamos decir que la liga de Estados Unidos ha mejorado mucho y que está alcanzando a la mexicana. Tomando en cuenta que nos ha afectado mucho no estar en la Libertadores, ni en la Copa Sudamericana, ni en la Copa América”.

Por eso nos hemos quedado estancados en comparación a esa evolución que estábamos teniendo y Estados Unidos ha aprovechado para darnos casi el alcance, todavía no nos ha alcanzado pero falta poco. A nivel selecciones nacionales los resultados últimos han sido favorables a Estados Unidos porque la selección mexicana ha tenido limitaciones en cuanto cada vez hay más jugadores extranjeros en el fútbol mexicano y eso debilita a la selección”.

Los dirigentes han tomado la decisión de quitar una plaza de extranjeros esta temporada, pero me parece poco. Tienen que ser tres por lo menos para que haya un mejor mercado de jugadores nacionales”.

Sobre el próximo duelo de la Nations League

Va hacer un duelo complicado. Será difícil para México ganarle a Estados Unidos porque nos encontramos en una situación difícil en cuanto a resultados deportivos. Pero también Estados Unidos está con la problemática de su director técnico que no está definido. Yo creo que estamos un momento difícil las dos selecciones, pero hay tiempo de aquí al mundial para corregir esos errores que se han cometido hasta ahora y que haya un mejoramiento para ambas selecciones porque la de Canadá está también pisando fuerte”.

Sobre el legado de Andrés Guardado

Andrés ha roto los récords de participación de partidos que un mexicana haya jugado en Europa y eso habla mucho de su trayectoria y su regularidad. Me superó en ello hace poco y bueno es un honor y un privilegio el saber que hay otros mexicanos que están siguiendo esa estela que tuve la oportunidad de dejar y esa puerta que abrí para todos ellos”.