Hugo Pérez: “No todos los salvadoreños quieren ver a la selección en el Mundial”
El técnico de ‘La Selecta’ habló con AS USA sobre proyecto desde que asumió el cargo en el 2021 y de lo que significaba clasificar a la Copa del Mundo.
La selección de El Salvador estuvo muy cerca de dar la sorpresa y derrotar a Estados Unidos en el último partido del Grupo D de la Concacaf Nations League. A ‘La Selecta’ le faltó contundencia y a pesar de perder 1-0 con un gol de Ricardo Pepi al minuto 62, el entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, se mostró contento por lo mostrado en el Exploria Stadium el pasado lunes.
“Contento. Creo que en el tiempo que hemos estado acá, básicamente hemos vivido un progreso positivo en su actitud, su manera de trabajar con la selección, el esfuerzo y más que todo en lo mental. Los jugadores se están dando cuenta que es posible para ellos poder competir siempre y cuando se tenga el tiempo necesario para trabajar. Creo que ya solo falta mejorar algunos aspectos pero vamos por buen camino”, dijo Hugo Pérez en entrevista exclusiva para AS USA.
La meta es llegar al mundial
Al término del partido contra Estados Unidos en Orlando, Florida, Hugo Pérez se acercó a un grupo de aficionados para agradecer el apoyo y para prometer que junto al cuerpo técnico harán todo lo posible por clasificar al próximo mundial. La meta es clasificar a la próxima Copa del Mundo, algo que no se consigue desde 1982 y Pérez reiteró su compromiso con la selección salvadoreña a pesar que tiene contrato hasta diciembre de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Todos los calificados a Copa Oro 2023
“La mayoría de la gente, no todas, quieren ver a la selección en un mundial. Nosotros hemos agarrado esa carga para ver cómo hacemos para que nuestra gente en todo el mundo donde hay salvadoreños podamos darle esa alegría de clasificar a un mundial y lo vamos a intentar”, agregó Pérez durante la entrevista con AS USA.
“Yo tengo contrato hasta diciembre de 2025 y ahorita estamos acá. Uno nunca sabe el día de mañana pero yo tengo un compromiso claro. Mi sueño y deseo es clasificar con El Salvador al mundial. Pero esto es un negocio y hay gente de la que uno depende. Pero mientras nosotros estemos acá, nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar a nuestros jugadores”.
“Pero sí, es un compromiso que todo el cuerpo técnico sabe de lo importante que sería que El Salvador se clasifique al mundia. Cambiaría tantas cosas como la infraestructura en nuestros clubes, ligas y especialmente en nuestros jugadores. Porque se les abriría las puertas en un mundial para que los vean, entonces el compromiso está ahí siempre”, concluyó Hugo Pérez