INTERNACIONAL

Heung-min Son suma otro año oscuro, tras la eliminación en la Copa Asiática

Figura con el Tottenham y Corea del Sur, sin embargo, los títulos colectivos no lo han acompañado en su carrera.

Estados Unidos
RULA ROUHANAREUTERS

Con 31 años de edad, Heung-min Son ha sido uno de los jugadores más determinantes tanto para el Tottenham, como para la Premier League, siendo galardonado con distinciones individuales como el mejor futbolista de la temporada con los Spurs e incluso ya fue el máximo goleador del certamen en la campaña 21/22 de Inglaterra.

La esperanza de Corea del Sur durante la Copa Asiática estaba en los pies de Son, pues se vistió de héroe en los cuartos de final anotando un golazo de tiro libre al 90+6′ para darle así, el boleto a semifinales, sin embargo, no pudieron ante Jordania y quedaron fuera, alargando la sequía de este certamen desde 1960.

A nivel de clubes, las posibilidades de que Tottenham termine con su malaria y logren alzar un título, ya son mínimas, aunque matemáticamente aún es posible, pues al haber quedado fuera de la FA Cup frente a Manchester City, solamente aspiran a ganar la Premier League, en donde están en la quinta posición con 44 puntos; 7 por debajo del Liverpool, quienes lideran.

Durante la presente temporada, el delantero coreano registra 12 goles 5 asistencias en Premier League, colocándose en la cuarta posición, solamente por debajo de Dominic Solanke (13), Erling Haaland (14) y Mohamed Salah (14). En total, son 157 anotaciones y 85 pases para gol en los 393 partidos vistiendo la camiseta del Tottenham.

PODRÍA INTERESARTE - LeBron James: “No tengo más que respeto y admiración para Messi”

Son llegó en 2015 y desde ahí, pese a ganarse el cariño y respeto de la afición por sus grandes actuaciones, estas no han estado acompañadas de títulos, tal como lo ha sufrido el Tottenham con, ahora, 17 años sin saber lo que es alzar un trofeo (en caso de no conquistar la Premier).

Los títulos se le han negado a Son

El único premio colectivo que registra Heung-min Son es ganar el Oro con Corea del Sur frente a Japón en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2019, siendo el refuerzo de la plantilla, ya que en ese entonces contaba con 26 años de edad y la selección era sub 23. Fue como capitán y figura, logrando, además de la gloria, evitar presentar el servicio militar con su país por conseguir una medalla.

Lo más visto

Más noticias