Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL US OPEN CUP

Héctor Herrera se rinde ante Messi: “Es el mejor del mundo y eso nos da una motivación extra”

El capitán de Houston Dynamo habló a una semana de la final de US Open Cup ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Estados Unidos
"Messi es el mejor del mundo y eso nos da una motivación extra"
SEAN M. HAFFEYAFP

Una semana separa a Inter Miami y Lionel Messi de disputar su segunda final en la presente temporada, pues los Herons se medirán en la US Open Cup ante Houston Dynamo, equipo que buscará frenar al cuadro dirigido por Gerardo el Tata Martino y encabezado por Lionel Messi.

De cara a este enfrentamiento, el capitán de Houston Dynamo, Héctor Herrera habló en entrevista con EFE sobre sus expectativas sobre este cruce ante Inter Miami, duelo en el que se volverá a encontrar con Messi tras aquel duelo en Qatar 2022 entre Argentina y México.

Te puede interesar - “Sabemos que será difícil ante Lionel Messi y sus compañeros”

En dicha entrevista, Herrera resaltó que la presencia de Leo Messi con Miami llena de motivación al Houston Dynamo para salir a buscar el título en la final de la US Open Cup del próximo miércoles.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil que va a exigir de nosotros estar al cien por ciento y concentrados más de 90 minutos. Estamos muy motivados, confiados en que podemos lograr algo importante, pero sabemos que en el camino hay un rival muy fuerte comandado en el banquillo por el Tata Martino y dentro de la cancha por el mejor del mundo (Messi), entonces para nosotros eso es una motivación extra”, explicó Herrera.

Imposible tener una fórmula para detener a Messi

Asimismo, Herrera, quien ha enfrentado a Messi en algunas ocasiones a nivel de selecciones, explicó que es difícil contar con un plan para frenar al astro argentino, pues es capaz de cambiar el rumbo de un partido en un corto lapso del encuentro.

“Por algo es el mejor del mundo. Yo todas las veces que lo enfrenté, hay veces que parece que no está en el partido y despierta cinco minutos y cambia el ritmo y el rumbo del partido. Es difícil decir ‘tienes que hacer esto o lo otro para poder detenerlo’, porque es imposible. Es difícil descifrar, tenemos que trabajar como equipo y estar preparados para cuando toque defenderlo. Es el mejor del mundo para mi forma de ver el fútbol y eso nos tiene que dar fuerza extra”, agregó Herrera.