Héctor Herrera: “La llegada de Messi y Luis Suárez hacen que la liga sea más competitiva”
El capitán de Houston sabe que la MLS está por debajo de las ligas europeas, pero con las recientes incorporaciones, ve un inminente crecimiento.
Para el mediocampista mexicano, capitán y figura de Houston Dynamo, Héctor Herrera, la llegada de figuras de talla mundial como lo fueron Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y ahora Luis Suárez, la MLS se volverá más competitiva y el crecimiento será más rápido.
En el Media Day de la Major League Soccer, ‘HH’ dejó en claro que sí le interesa volver a vestir la camiseta de México, más porque tendrán varios compromisos en Estados Unidos, además, habló sobre la diferencia futbolística que existe con las otras ligas en donde ha jugado.
“Es muy difícil comparar, hacen mucho la comparación con la Liga MX, yo hace muchos años que no juego en la Liga MX y no es el mismo nivel el de ahora al que estaba cuando yo jugué ahí”, comentó sobre la constante comparación entre ambas competiciones.
Respecto a la diferencia entre la MLS y las ligas europeas en las que jugó
‘HH’ dejó en claro que el balompié en Estados Unidos aún está por debajo de cómo se juega en Europa, pero considera que, con las incoporaciones que se están haciendo, se volverá mucho más competitiva.
“Con las ligas europeas, no es por hacer menos a la MLS, pero claro está que están unos escalones por encima de nosotros, pero no tengo duda que el crecimiento de ésta liga va muy rápido y principalmente con las incorporaciones que se han agregado estos últimos meses; la llegada de Lionel Messi y compañía, la de Luis Suárez hoy en día, hacen que la liga sea más competitiva y tenga mucha más calidad, más allá de que físicamente es muy fuerte. Físicamente fuertes, técnicamente mejores, la liga va a ser muy competitiva”, añadió ante los medios.
La US Open Cup con Dynamo es de los títulos que más ha disfrutado
Vivió momentos duros cuando llegó a Houston, pues fue una temporada que le costó bastante en cuanto al tiempo de adaptación y, por lo mismo, el equipo no rindió ni compitió a como lo hicieron en la recién temporada, por lo tanto, cuando ganaron la US Open Cup, confesó que lo disfrutó como ningún otro.
“Cuando acabamos la temporada pasada, quedamos en últimos, hice un poco análisis y sí pensábamos en familia ‘a dónde vinimos a parar’, porque estábamos acostumbrados a estar en equipos que competían por la liga, acostumbrados a ganar”, comentó.
“Cuando ganamos la Open Cup, yo creo que fue de los títulos que más he disfrutado en mi carrera, tanto fue que mi esposa me dijo al final: ‘yo nunca te vi disfrutar un título tanto como lo estás haciendo ahora. Ganaste título en la élite del fútbol y nunca disfrutaste de esa manera’, creo que fue por esa carga o el gran reto que era ganar algo”, finalizó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.