Havertz, el hombre clave de Arteta
Ante el mal año de Gabriel Jesus y la ausencia de otro punta en la plantilla, el alemán está asumiendo el rol de ser la referencia en ataque.
El Arsenal de Mikel Arteta no cede su brazo a torcer y sigue liderando la Premier League, con un partido más que el Liverpool y con 7 partidos por disputar, mientras sigue soñando con llegar lo más lejos posible en la Champions League en un nuevo año donde el club londinense se codea con la élite europea.
En ese exigente camino que están recorriendo los ‘Gunners’, no todo ha sido fácil, especialmente si hablamos del ataque y la faceta goleadora. En un mal año de Gabriel Jesus en ese sentido, el equipo no ha contado con una alternativa natural, pero sí con un Kai Havertz que está dando la cara con creces.
El alemán de 24 años suma un total de 10 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada. Es el segundo máximo goleador del equipo en Premier por detrás de Saka y a día de hoy, una pieza irremplazable en el sistema del técnico español, quién tras el partido ante el Brighton se mostró muy paternal con su discípulo.
Espejo para Alemania
La selección teutona tampoco goza de un ariete de primer nivel en sus filas, lo que ha hecho que Julian Naggelsmann haya optado por usar también a Havertz en la punta de ataque, a imagen y semejanza de su posición y labores en el Arsenal, donde está surgiendo un efecto notable en favor de su equipo.
Alemania necesita reivindicarse este verano en una Eurocopa de la que es anfitriona. Sin duda, Kai Havertz será una figura clave junto a otros jóvenes como Wirtz o Musiala. El talento emergente de Alemania será el encargado de mantener intactas las aspiraciones de un conjunto germano que históricamente opta siempre a ganar cada torneo en el que participa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.