Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Harry Kane, el nuevo ‘Káiser’ de Alemania

El inglés se ha colocado como el gran delantero de la Bundesliga. 23 goles en 19 partidos, supera en tantos a varios clubes alemanes esta temporada.

Augsburg (Germany), 27/01/2024.- Munich's Harry Kane celebrates scoring the 3-1 lead during the German Bundesliga soccer match between FC Augsburg and FC Bayern Munich in Augsburg, Germany, 27 January 2024. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
RONALD WITTEKEFE

Hay jugadores que no saben lo que es la palabra ‘adaptación’. Nunca la han necesitado. En poco más de medio año, Harry Kane ha llegado a la Bundesliga para romper récords, todo un veterano con sed de goles y títulos. Mientras que el segundo se está terminando por resistir, su faceta de cara a puerta ha dejado más de un titular en su sorprendente temporada en Alemania. El inglés logra ver puerta jornada sí y jornada también para acaparar titulares y focos semana tras semana.

Cuando el Bayern confirmó la compra de Kane por casi 100 millones de euros, muchos analistas se llevaron las manos a la cabeza. Las críticas no tardaron en llegar, ¿cómo el Bayern perdía la cabeza por un jugador que casi rozaba la treintena? Como el propio vino, el inglés ha demostrado mejorar con la edad. En su temporada debut en una de las mejores ligas del mundo, el ex del Tottenham se ha hinchado a gritar tantos para superar incluso el récord de Lewandowski en goles anotados en mitad de temporada (23 goles en 19 partidos por 22 del polaco).

A falta de 15 partidos por disputarse de la Bundesliga, el inglés ha logrado ver puerta más veces que algunos equipos de la propia liga (Koln - 12, Mainz - 14, Union Berlin - 17, Bochum - 20, Darmstadt - 22). Si miramos en otras ligas, las cifras asustan todavía más. En LaLiga, Kane ha marcado más veces que hasta ocho equipos españoles (Almería, Granada, Cádiz, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Mallorca, Alavés y Las Palmas). Ya en Inglaterra esa cifra cae drásticamente hasta ‘apenas’ tres (Sheffield, Burnley y Crystal Palace).

Si todo sigue como hasta ahora, Harry Kane será el favorito para alzarse con la Bota de Oro. A día de hoy, el ex del Tottenham es el jugador con más goles en todas las grandes ligas, bastante lejos de sus principales perseguidores (Kylian Mbappé y Lautaro Martínez). Si en verano los 100 millones que se embolsó el Tottenham parecían excesivos, Kane ha peleado contra viento y marea para callar a sus detractores. Ahora el ‘Hurricane’ inglés pone sus ojos en otro récord, el de goles en una temporada en Alemania (Lewandowski, 41 tantos).