Hansi Flick, de verdugo a guía del Barcelona en cuatro años
Han pasado cuatro años de la noche más oscura del Barcelona en Champions League a cargo de Flick, quien curiosamente, ahora los dirige.
Se cumplen cuatro años de una de las goleadas más espectaculares dentro de la UEFA Champions League, el duelo entre el Barcelona y Bayern Múnich que terminó 8-2 en favor del cuadro bávaro, que, curiosamente estaba dirigido por Hansi Flick, el ahora sucesor de Xavi en el banquillo culé, quien tiene la dura misión de volver a poner a los blaugranas en lo más alto de Europa.
Aquellos cuartos de final del 14 de agosto del 2020 quedarán en los libros de la UEFA Champions League. Ni un autogol de Alaba y otro buen tanto de Luis Suárez, fueron suficiente ante la presencia del doblete de Thomas Muller y las anotaciones de Perisic, Gnabry, Kimmich, Lewandowski y Coutinho.
Quique Setién estaba a cargo del Barcelona, mientras que Hansi Flick conquistó la Champions 2019/20, primero con la goleada histórica al cuadro culé en cuartos de final, al Lyon en semifinales y al PSG en la gran final. A día de hoy, el estratega alemán buscará hacer historia con el equipo culé.
PODRÍA INTERESARTE - Carvajal ya es histórico en la Supercopa de Europa
Hansi Flick, de verdugo a guía del Barcelona en 4 años
Es cierto que Flick y el Barcelona empezaron con el pie izquierdo, pues a pesar de que tuvieron una gran pretemporada en Estados Unidos, donde salieron con saldo invicto, cayeron por primera vez en doce años dentro del Trofeo Joan Gamper, siendo esta su última prueba antes de arrancar una nueva temporada en LaLiga EA Sports 2024/25.
La misión de Flick es replicar el éxito que tuvo con el Bayern, pues ahora debe llevar al Barcelona a volver a tomar la cima de España y a ser un serio contendiente en la Champions League, torneos que durante la última campaña fueron dominados por un Real Madrid que ahora se reforzó con Mbappé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.