Haaland se despega de Palmer y se encamina a su segunda Bota de Oro en Premier League
El delantero noruego mete presión a sus más cercanos perseguidores en la lucha por convertirse en el máximo goleador de la temporada.
Tres partidos separan al Manchester City de hacer historia en Premier League como el primer equipo en la historia en ganar cuatro títulos de manera consecutiva y este sábado, el atacante noruego, Erling Haaland guió a los Cityzens a dar este importante paso en su lucha por el título.
Sin embargo, también en lo personal, Haaland dio un importante salto y con su Póker ante el Wolverhampton se encaminó a conquistar por segundo año consecutivo la Bota de Oro de la Premier League.
Antes de esta jornada, la lucha por convertirse en el máximo goleador de la temporada lucía bastante apretada y con tendencia a inclinarse hacia cualquier lado, especialmente hacia el propio Erling Haaland o bien a Cole Palmer.
Incluso Alexander Isak puso aún más apretadas las cosas con su gol con el Newcastle igualando a Palmer en 20 anotaciones y poniéndose solo a 1 (en aquel momento de Haaland).
Te puede interesar - Rice, el mejor mediocampista de la Premier
Sin embargo, no contaban con que el Cyborg saldría enchufado y con su mejor versión ante el Wolverhampton y con un Póker aumentó su marca a 25 goles, despegándose 5 tantos del sueco y del inglés.
Con su hat trick y Póker a la vez, Haaland llegó a los 6 tripletes en Premier League, igualando a Luis Suárez y poniéndose solo uno por debajo de Wayne Rooney, dos de Harry Kane, Thierry Henry y Michael Owen y a seis de igualar a Sergio Agüero como el máximo anotador de tripletes en al historia de la Premier League.
¿Qué queda en la lucha por la Bota de Oro en la Premier League?
Palmer tendrá la última palabra
Para Cole Palmer existe aún un par de partidos más para intentar recortar la gran diferencia de 5 tantos que estableció Erling Haaland. Dicha oportunidad se dará este domingo cuando los Blues reciban en Stamford Bridge al West Ham.
Tras el duelo ante West Ham, el Chelsea aún tiene un juego pendiente ante el Brighton, además de que posteriormente enfrentará también a Nottingham Forest y cerrará la temporada ante el Bournemouth.
Mientras que para Alexander Isak también hay 3 partidos más, pues el Newcastle enfrentará aún a Brighton, Manchester United y Brentford en esta temporada.
Haaland tiene un colchón importante
Por su parte, Erling Halaand afrontará esta recta final de temporada con mayor tranquilidad. Al City aún le quedan tres partidos por jugar, Fulham, Tottenham y West Ham los rivales que le queda por delante al Manchester City y al delantero noruego para acrecentar su racha goleadora y asegurar la Bota de Oro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.