Haaland, el fichaje que pudo cambiar el rumbo en el Manchester United
Hoy en día Haaland brilla con el Manchester City, equipo con el que ya consiguió un triplete, sin embargo, la historia pudo ser diferente para el noruego.
Erling Haaland ha logrado convertirse probablemente en el delantero más letal en la actualidad y su promedio goleador con el Manchester City lo conmprueba. Hoy en día, Haaland está a las puertas de un nuevo triplete con los Citizens, quienes se mantienen en la lucha por la Premier League, en los cuartos de final de la FA Cup y este miércoles disputará su pase a los cuartos de final de la Champions League.
Sin embargo, si nos remontamos a los inicios de la carrera futbolística de Erling Haaland, su destino pudo ser diferente y este miércoles nuevamente salió a la luz esta probabilidad.
En entrevista con Gary Neville, el ex entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer habló sobre el momento en que Haaland pudo recalar en el equipo de Old Trafford, pues el atacante noruego era alguien a quien tenía en un estándar bastante alto el histórico delantero que le dio el título a los Red Devils en la Champions League de la temporada 1998-99 ante el Bayern Munich.
En dicha charla con el también ex defensor del United, Solskjaer dijo que pidió al United el fichaje de Haaland, pero la directiva decidió no apostar por el denominado ‘Cyborg’ pese a que su costo era relativamente bajo en aquel entonces en los inicios de su etapa goleadora con el Molde y el resto es historia.
Te puede interesar - Tottenham puede definir el destino de la Premier League
“En el verano antes de llegar al Manchester United los llamé y les dije ‘tienen que fichar a Haaland. Él será el mejor, es un jugador de primera clase’, eso fue en junio o julio de 2018, y dijeron que no, que ya tenían suficientes informes. Después Molde lo vendió al Salzburg tenía una cláusula de 20 millones de euros, habría sido una gran oferta”, explicó Solskjaer.
Haaland pudo cambiar el rumbo del United
Antes de que el United despidiera a Mourinho y llegara Solskjaer de manera interina, los Red Devils tenían un plantel completamente en reconstrucción, pues las salidas de figuras como Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic se habían concretado, dejando así a una plantilla con jóvenes futbolistas y otras apuestas por parte del entrenador portugués.
Dentro de los jugadores llamados de ‘peso específico y experiencia’ en aquel United destacaban nombres como los de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, quienes eran acompañados por unos jóvenes Marcus Rahsford, Mason Greenwood, y Antony Martial.
Hoy en día, Martial parece tener un pie más fuera que dentro del United, mientras que Greenwood no volverá al equipo y Marcus Rashford es el único de esa camada juvenil ofensiva que ha logrado dar el salto.
Es ahí en donde en aquel entonces con 19 años, Haaland pudo llegar y ser la gran estrella ofensiva del Manchester United tal y como en el pasado lo hiceran Rooney o el propio Cristiano Ronaldo bajo el mando de Sir Alex Ferguson, sin embargo, la venta del ‘Androide’ al Salzburg y posteriormente al Borussia Dortmund para finalmente recalar en el Manchester City es muestra del error que se cometió en la directiva del United por no fichar a quien hoy en día es quizá el delantero más deseado por los grandes clubes del mundo.
En la actual temporada, Manchester United continúa sufriendo en ofensiva, aunque al parecer el panorama comienza a ser más alentador con la presencia del danés Rasmus Højlund, quien ha dado muestras de su talento goleador con apenas 21 años de edad.