Guatemala convocará a Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez de la MLS
Luis Fernando Tena ha seguido de cerca el desarrollo de ambos futbolistas, con quienes podrá contar a partir de las siguientes convocatorias.
La selección de fútbol de Guatemala goza de un presente importante bajo el mando del estratega Luis Fernando Tena. El combinado centroamericano marcha invicto en los primeros cuatro partidos con Tena al frente (tres victorias y un empate) y el DT mexicano ya prepara un par de incorporaciones más de cara a futuras convocatorias.
Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, dijo en entrevista con ESPN Digital que están muy cerca de poder terminar con los trámites para poder convocar a Rubio Rubín (Real Salt Lake) y Arquímides Ordóñez (FC Cincinnati), atacantes que militan actualmente en Major League Soccer.
Respecto a Rubio Rubín, Paiz dijo: “Pedimos permiso al equipo para que venga el lunes. Martes y miércoles sacaríamos el DPI y Pasaporte, para mandar la consulta a FIFA y si nos confirman que es elegible y puede jugar con Guatemala, estaría a disposición del profesor Luis Fernando Tena”.
Los planes con Ordóñez
El dirigente agregó que en el caso de Arquímides Ordóñez (18 años de edad), planean que tenga actividad primero con la selección U20 y más tarde dar el salto al combinado mayor.
“Arquimides Ordóñez va para la Selección Sub-20, que también ya está en consulta con FIFA y de aquí a la eliminatoria mundialista, dará el salto a la categoría mayor para tener dos buenos goleadores. El trámite de él ya está casi terminado, está la consulta en FIFA y aceleré el proceso por el Torneo Sub-20. Si dicen que sí, jugaría el Premundial con el profesor Loredo”.