Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS 4-OMÁN 0

Gregg Berhalter: “Pulisic está a un nivel increíble”

El seleccionador del USMNT analizó las dos victorias en este parón de selecciones tras el choque ante Omán. Si bien los jugadores dieron lo mejor de sí, todavía “queda mucho por mejorar”.

Gregg Berhalter returns to MLS in dual role
BRACE HEMMELGARNAFP

Estados Unidos abandona el parón de selecciones de septiembre con un pleno de victorias en su mochila. El USMNT logró imponerse en sendas goleadas ante Uzbekistán y Omán en la revolución 2.0 de Gregg Berhalter. El seleccionador volvía al equipo tras un pequeño parón tras el Mundial de Qatar 2022. Berhalter, sin embargo, no dudó en entonar el mea culpa con algunas acciones de sus jugadores que, a pesar de desarrollar un juego vistoso, aún no dan con la tecla para enfrentar a selecciones más fuertes.

Christian Pulisic fue uno de los nombres propios del partido. El flamante fichaje del Milán es un fijo en la selección y está llamado a liderar a la nueva Estados Unidos. “Hoy jugó más adelantado. Es muy explosivo con la pelota, quiero decir que cuando la tiene la oportunidad le saca partido. Está en un nivel increíble. Hoy jugó adelantado por necesidad. Tyler (Adams) no vino por unas molestias”, alabaría Berhalter. “Quisimos ir con Malik (Tillman), Weston (McKennie) y Yunus (Musah) en el medio. Creo que hicieron un gran partido. Para mí Christian (Pulisic) es un jugador top mundial. Esperamos que estos 180 minutos en los dos partidos le puedan preparar para llegar en buena forma al Milán”, finalizó.

Diferencias con el anterior partido: “Vimos que pudimos hacerlo mejor durante el partido. Sabemos que es un partido diferente con respecto al otro, cambiamos la táctica de un 5-4-1 a un 4-4-2 en diamante, pero me gustó mucho la mentalidad de los chicos, me gustó la intensidad con la que jugaban. Creo que Christian (Pulisic) fue uno de los mejores con su intensidad y fue increíble. Esto es un punto de partido. Estamos felices. Hubieron muy buenas acciones con el balón, buscándose en el centro del campo, los delanteros hicieron buenos ataques. Los jugadores que estuvieron hoy lo hicieron increíble. Además, en esta convocatoria fue bueno poder ver a los chicos y tocar algunos puntos tácticos. Estoy contento con este parón. Este parón ha sido muy bueno para nosotros para tener más experiencia”.

Intensidad ante Omán: “Fue importante marcar cuatro goles. Nuestro trabajo como entrenadores y compañeros es poner a los jugadores en posición para que marquen goles, eso es lo importante. Tenemos que liderarles para darles la calidad para que logren finalizar. Es importante. Hasta donde vemos las competiciones está demasiado lejos. Lo que hacen los chicos por sus clubes cada semana es lo que hacen por nosotros cuando están convocados. A algunos les resulta más fácil porque juegan 90 minutos cada semana, pero a veces no juegan y eso es complicado. Para mí es más cómo trabajan juntos, cómo entrenan, cómo es su actitud cuando están en la convocatoria y su actitud en el campo. Como entrenadores es increíble verles jugar con confianza. Los movimientos que hicieron en las asistencia de Weston (McKennie) fue un gol fantástico”.

Carencias en el partido: “No fue específicamente por marcar más pronto lo que quería en el partido. Necesitábamos traer más intensidad de la que tuvimos en el partido anterior. Necesitamos amenazar más a los defensas, más que el partido anterior, que creo que fue bastante pobre, y tenemos que ser más limpios con la pelota. Aún aguantamos mucho la pelota, tardamos mucho en soltarla, pero fuera de todo eso fue un gran partido de los chicos”.

Próximo parón de selecciones: “El próximo campamento será una propuesta diferente. ¿Cómo se puede vencer a dos de los 25 mejores equipos del mundo? Alemania acaba de vencer a Francia hoy. Así que serán diferentes tipos de juegos y tendremos a todos listos y preparados para dar un paso al frente y cumplir con esto. competencia”.

Opinión del Allianz Field: “La afición que estuvo hoy fue bulliciosa, eufórica y nos respaldó mucho. Este es un estadio fantástico donde jugar. Buen césped, buenas instalaciones, buen vestuario... nos gusta mucho venir aquí y que la gente nos aprecie”.

Competencia en la punta de ataque: “Es importante que ambos [Balogun y Pepi] hayan marcado. Y en lo que respecta a la competencia, es doble, ¿verdad? Es lo que hacen por sus clubes todas las semanas y lo que hacen por nosotros cuando están en el campamento”.

Actitud de Brenden Aaronson: “Brenden es un chico que es un seguro para nosotros. Podemos ponerlo en cualquier partido y siempre dará lo mejor de sí en cada uno de ellos. En algunos partidos estará mejor que en otros, pero nunca será por no intentarlo. Es un jugador fantástico. Muy entrenable. Tiene una actitud fantástica con sus compañeros”.