SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter deja en duda su futuro como entrenador de Estados Unidos

Tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022 se han comenzado a generar dudas sobre el proceso de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Estados Unidos
Mohamed MessaraEFE

La Copa del Mundo de Qatar 2022 quedó atrás para el USMNT, ya que tras perder ante Países Bajos, los hombres dirigidos por Gregg Berhalter rompieron filas para tomar unos días de descanso y posteriormente reincorporarse a sus respectivos clubes, mientras que por el lado del entrenador estadounidense, se desconoce su futuro al frente del equipo.

La mira para el Team USA está en hacer el mejor Mundial posible en la edición de 2026, la cual se llevará a cabo en casa de manera conjunta junto con Canadá y México, es por ello que ya se ha apuntado una posible participación en la Copa América 2024 como manera de preparación para la próxima edición mundialista.

Sin embargo, la gran incógnita de aquí a 4 años está en la dirección técnica del equipo estadounidense, pues Gregg Berhalter aún desconoce su futuro, situación que dijo, analizará en las próximas semanas.

“Durante el último mes y medio solo he estado enfocado en la Copa del Mundo, enfocado en lograr cosas con este grupo. Y en el próximo par de semanas, aclararé mi mente. Me sentaré y pensaré en lo que sigue”, expresó el estratega del USMNT.

Se espera que Berhalter tenga una reunión en las próximas semanas con Earnie Stewart, director deportivo de la US Soccer, en la que se toquen detalles del futuro proyecto del equipo estadounidense y pueda definirse si el entrenador seguirá al frente del equipo.

La segunda parte de los procesos en el USMNT históricamente no termina bien

En caso de que Gregg Berhalter continúe para el próximo proceso mundialista al frente del USMNT, luchará contra la historia, debido a que anteriormente ninguno de los entrenadores por los que se ha apostado para que continúen más allá de cuatro años.

Ya que en 1995 Bora Milutinovic fue despedido pese a que un año atrás logró clasificar al USMNT a la segunda instancia de su Mundial. lo mismo sucedió en el proceso de 2003-2006, años en los que se apostó por la continuidad de Bruce Arena y el Team USA fue eliminado en fase de grupos al quedar en último lugar de su grupo.

Posteriormente se apostó por Bob Bradley y su continuidad más allá del Mundial de 2010, sin embargo, el histórico entrenador estadounidense fue despedido tan solo un año más tarde y su lugar fue tomado por Jurgen Klinsmann, quien lideró al USMNT en el proceso rumbo a Brasil 2014.

Sin embargo, tras Brasil 2014, el proyecto del alemán se tambaleó y terminó por ser un fracaso total al no clasificar a Rusia 2018, lo que derivó en su despido.

Es así como en caso de que Berhalter continúe al frente de Estados Unidos, luchará contra la historia para evitar tener el mismo desenlace que sus antecesores y por fin lograr consolidar un proyecto del USMNT de cara al Mundial más importante que enfrentará el Team USA.

Lo más visto

Más noticias