MLS CUP

Greg Vanney sobre Riqui Puig: “Emocionalmente está devastado”

El entrenador de Los Ángeles Galaxy habló sobre cómo se encuentra el español, quién sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior.

Los Angeles, California

Riqui Puig se perderá la final de la MLS Cup 2024 luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado fin de semana en la victoria de Los Ángeles Galaxy contra Seattle Sounders por un marcador de 1-0. El español jugó más de 30 minutos lesionado y le dio la asistencia a Dejan Joveljic para que anotara y lograra que el conjunto angelino avanzara a su décima final en la historia.

Actualización de la lesión de Riqui Puig

El martes durante la conferencia de prensa sostenida en el Dignity Health Sports Park previo a la final de la MLS Cup 2024, el entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, habló sobre cómo se encuentra Riqui Puig tras confirmarse la noticia y que tan grave fue la lesión. Vanney agregó que el español está optimista en su recuperación y que cuenta con el apoyo de su familia que lo vinieron a visitar a Los Ángeles.

“Según tengo entendido, fue un desgarro de ligamento cruzado anterior (LCA) bastante típico”, comenzó diciendo Greg Vanney. “Creo que, en ese momento, con la adrenalina y el espíritu competitivo que tiene, no sé si realmente entendió en el campo lo que estaba pasando. Cuando hablé con él después, me dijo que sentía que su rodilla estaba un poco inestable y que escuchaba ciertos chasquidos, pero no sintió ni escuchó un “pop”, que a veces es un indicativo claro”.

Cuando vi el partido de nuevo, me incomodaron mucho más sus movimientos. A la vez, me impresionó enormemente cómo pudo, prácticamente con una pierna, proteger la rodilla y aún así ejecutar jugadas. Fue extraordinario. No mejora la situación, pero fue impresionante cómo logró manejar el momento, seguir jugando, impactar el partido y hacer todo lo que hizo. No sé exactamente por qué o cómo no quedó completamente incapacitado y pudo continuar”, continuó diciendo el entrenador de LA Galaxy.

“Pero creo que esto demuestra el espíritu de lucha que tiene y el deseo de ganar ese partido. No quiso salir del campo sabiendo que algo no estaba bien, y eso dice mucho de él como competidor. Sí, emocionalmente está devastado, creo que esa es la palabra. Obviamente, como todos, trata de encontrar las cosas positivas que se puedan, aunque son muy pocas y distantes. Pero, después de todo el esfuerzo que ha puesto y lo mucho que le importa estar en este momento… Este era el partido para el que vino aquí, el que quería jugar, ganar un campeonato. Eso es lo que lo ha impulsado y motivado, y puedes imaginar lo difícil que es”.

“No he hablado con él, pero entiendo un poco la devastación que conlleva esto, especialmente después de haberme perdido la Copa del Mundo por una lesión de última hora. Espero poder ser un recurso para él, pero, por ahora, su familia está aquí con él, lo cual es algo positivo porque tiene mucho apoyo a su alrededor. Sin embargo, va a ser duro, muy duro para él”.

Riqui Puig (10): Kiyoshi Mio-Imagn ImagesKiyoshi MioUSA TODAY Sports via Reuters Con

“A pesar de todo, sé que va a mantenerse positivo para el grupo; ya lo veo en los mensajes que ha enviado al equipo. Él está presente de alguna manera, y el grupo va a querer luchar por él este fin de semana, porque, sin duda, ha sido fundamental para que llegáramos hasta aquí”, concluyó Greg Vanney.

Riqui Puig se ha convertido en el motor de Los Ángeles Galaxy y este año ha tenido su mejor temporada a nivel personal. Durante la temporada regular jugó 29 partidos, 28 como titular, anotando 13 goles y 15 asistencias. Mientras que en los playoffs de la MLS Cup 2024, anotó cuatro goles y tres asistencias en cuatro partidos.

Lo más visto

Más noticias