MLS

Greg Vanney dijo que la expulsión de Chicharito no es buena para Los Ángeles Galaxy

Greg Vanney dijo que la expulsión de Chicharito no es buena para Los Ángeles Galaxy

Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Galaxy sufrió su novena derrota de la temporada contra Charlotte FC y siguen en el fondo de la tabla de la Conferencia del Oeste. El conjunto angelino cayó por marcador de 1 a 0 y terminaron el encuentro con un jugador menos porque Javier ‘Chicharito’ Hernández fue expulsado al minuto 85 al ver la segunda amarilla.

La afición que se hizo presente al Dignity Health Sports Park abucheó al equipo al término del partido ya que este es el segundo peor inicio de temporada en la historia de la franquicia desde el 2006 cuando sumaban ocho puntos en los primeros 13 partidos. Ahora suman nueve puntos tras 14 encuentros y Javier Hernández apenas suma una anotación en nueve partidos jugados esta campaña.

Sobre la expulsión

Cuando es una tarjeta roja no creo que sea algo bueno para el equipo”, comentó el entrenador del Galaxy, Greg Vanney. “Me gustaría ver al equipo no frustrado y que no jueguen con ese peso sobre sus hombros. Si van a venir a nuestra casa y quieren jugar está bien, juguemos. Veo a nuestros delanteros recibir el balón y los centrales que le dan buenos pases. Pero veo a mis delanteros que reciben el balón y no hacen la jugada correcta en muchas ocasiones”.

Creo que debemos hacer las cosas mejor y otra vez, no en el sentido que nos van a sacar un montón de tarjetas amarillas o rojas. Creo que es parte del juego y tienes que mostrarle al rival que físicamente estás presente y cuando tengamos el balón vamos a jugar a nuestra manera. Pero cuando no tenemos el balón, le va a costar al equipo rival jugar contra nosotros y necesitamos hacer eso más”, comentó Vanney.

Esta es la primera vez en cuatro temporadas en la Major League Soccer que Javier ‘Chicharito’ Hernández es expulsado en un partido. El delantero de 34 años se perderá el próximo partido del Galaxy contra Real Salt Lake el miércoles 31 de mayo. Chicharito, al igual que todo el equipo, está teniendo una temporada para el olvido ya que solo ha anotado un gol y ha dado una asistencia en nueve partidos.

El delantero mexicano está peleado con el gol y hace unos días expresó que los malos resultados se deben a un problema mental. En varias ocasiones el Chicharito ha tenido la oportunidad de anotar pero no ha definido bien. Su último gol fue en la victoria en casa de 2 a 0 contra Austin FC el pasado 23 de abril. Desde entonces han pasado seis partidos de liga en los que Hernández no ha podido anotar y en los que el Galaxy ha perdido cinco y ganado uno.

Lo más visto

Más noticias