Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín: “Fui muy feliz en este club y estoy agradecido con todos en Inter Miami”

Tras la derrota ante New York City, Inter Miami quedó eliminado de los playoffs de la MLS, lo cual representó el retiro de las canchas de Gonzalo Higuaín.

Actualizado a
La emotiva despedida de Higuaín: "Fui muy feliz y estoy agradecido con todos"
Ira L. Black - CorbisGetty

La primera ronda de Playoffs de la MLS llegó a su fin con la eliminación de Inter Miami tras caer 3-0 ante los actuales campeones de la liga, duelo que fue especial para el equipo del sur de Florida, ya que representó el último enfrentamiento como profesional para el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

A pesar de que el ‘Pipa’ logró convertirse en el principal referente del equipo en la recta final de temporada regular, la primera ronda de playoffs se convirtió en su debut y despedida en dicha instancia, ya que poco pudo hacer para evitar la derrota del equipo ante NYCFC.

Una de las imágenes que más reflectores tuvo y que llamó la atención tras el partido es la de Higuaín rompiendo en llanto tras el silbatazo final, pues el argentino sabía que era su último partido y que diría adiós a las canchas tras 17 años de carrera.

Al término del encuentro, Higuaín habló ante los medios de comunicación y externó sus últimas palabras como profesional, mismas en las que aseguró estar agradecido con el equipo estadounidense por abrirle las puertas y darle una oportunidad para encontrar una de sus mejores versiones, así como recalcar su felicidad vistiendo la camiseta de las ‘Garzas’.

“Me voy orgulloso de todo lo conseguido y de los compañeros con los que me tocó jugar, de los entrenadores, de los aficionados. Así que, les deseo lo mejor para el año que viene. De corazón quiero desearles lo mejor porque he conocido gente maravillosa dentro de este club. Fueron de los años que más disfruté de mi carrera y que me devolvieron las ganas que había perdido de jugar por el amor a la pelota, y eso me lo devolvió. Esta liga y este club, fui muy feliz en este club y estoy agradecido con todos en Inter Miami”, añadió.

De igual manera el exseleccionado argentino externó lo que pasó su cabeza una vez que el árbitro pitó el final del encuentro ante NYCFC, y se dijo orgulloso por lo conseguido a lo largo de su carrera en todos y cada uno de los clubes en los que jugó.

“Sentí que se acaba lo que más amé como trabajo durante la mitad de mi vida. Fueron 17 años y medio de carrera, se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé y me voy súper orgulloso, de que di todo hasta hoy. Lo más importante en la vida en lo que uno hace es dar todo. Cuando uno sabe que da todo, se va con la conciencia tranquila, y yo siento eso”, agregó.

Higuaín augura un buen futuro en la MLS

Finalmente, el ahora exdelantero de Inter Miami lamentó no pasar más tiempo dentro de la MLS, pues considera que es una liga que está en constante crecimiento y en la que ve un gran éxito para las próximas temporadas.

“No pude jugar muchos años en esta liga como lo hice en Europa, pero en los pocos años que jugué acá en este club, creo que están haciendo un gran trabajo. Es una liga que está creciendo mucho y la verdad que los últimos años no solo han venido jugadores muy importantes, sino que han venido a equipos importantes de Europa y eso es una gran noticia para esta liga. La verdad que es muy importante lo que están haciendo y ojalá que quieran crecer aún más porque pienso que esta liga tiene mucho potencial”, aseveró.