Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Gira aciaga para el Inter Miami: crisis de resultados en Arabia y Asia, lesiones, reproches a Messi...

El Inter Miami se despide de la gira asiática con solo una victoria en su haber. La crisis de resultados deja en entredicho la calidad de la plantilla.

Tokyo (Japan), 06/02/2024.- Inter Miami's forward Lionel Messi of Argentina attends a press conference in Tokyo, Japan, 06 February 2024. Inter Miami will face J-League Vissel Kobe for a friendly soccer match on 07 February. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHONEFE

Tras casi tres semanas recorriendo el globo, el Inter Miami finaliza su particular viaje al rededor del mundo. La derrota por penaltis ante el Vissel Kobe nipón supuso el ‘tiro de gracia’ a una pretemporada con más sombras que luces, marcada sobretodo por las lesiones y la falta de puntería. Desde la doble derrota consecutiva en Arabia Saudí, haciendo más hincapié en la tumultuosa goleada ante un al Al Nassr sin Cristiano, hasta los choques en Hong Kong y Japón, Asia no ha sabido portarse bien con Leo Messi.

Con su vuelta a Florida, el Inter Miami cerrará su pretemporada con casi 35 mil kilómetros a sus espaldas en apenas 20 días. Una gira descomunal que se ha llevado a varias piezas clave a su paso. En el debut ante El Salvador el pasado 20 de enero, el ‘Tata’ Martino estrenó la enfermería con la baja de larga duración de ‘Facu’ Farías y posteriormente la de ‘Benja’ Cremaschi. Ante la Selecta el Inter Miami no supo aprovechar sus oportunidades, un preludio de lo que finalmente ha sido su gira, mucho ruido y pocas nueces. La derrota ante Dallas fue la continuación, pero el foco recaería en Leo Messi.

En los seis partidos que han disputado los ‘Herons’, el argentino no ha podido completar ningún partido e inclusive no disputó minuto alguno ante Hong Kong, situación que desencadenó un auténtico ‘huracán Messi’ en la isla. Sus problemas musculares se acrecentaron en el partido ante Al Hilal, donde tuvo que retirarse en el 87′, y tuvieron su desenlace ante Al Nassr, donde apenas jugó 8′. Ante el Vissel Kobe pudo disfrutar de poco más de media hora, pero no pateó ningún penalti de la tanda decisiva.

“Leo está con una inflamación en el aductor. Hemos tenido imágenes que le hemos tomado en Arabia. Lo llevamos día a día pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada”, comentó el ‘Tata’ Martino en la previa ante el Vissel Kobe. “Cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que el fútbolista pueda jugar en el día de hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción”, cerró el Tata.

No solo Messi ha sido uno de los ‘señalados’ en el viaje de las ‘Garzas’. La difícil situación en defensa será otro de los problemas que el cuerpo técnico deberá solventar de cara al debut. Con 11 tantos en seis partidos, casi dos goles encajados por encuentro, deja en un aprieto al equipo, más aún cuando apenas se han anotado siete tantos durante todo el viaje, sin contar los de la tanda de penaltis en Tokio.

Las lesiones, quebradero de cabeza para el ‘Tata’

A la mala ristra de resultados se le suma ahora una baja capital, la de Sergio Busquets. El catalán tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la media hora de partido tras una entrada a destiempo que le causó una dobladura de tobillo. A falta de las respectivas pruebas médicas, es duda para el debut liguero ante Real Salt Lake. Junto a los ya mencionados Farías, Cremaschi o Messi, la otra gran duda del ‘Tata’ pasa por su nueva estrella, Luis Suárez. El ‘Pistolero’ no disputó minutos ante los hongkoneses a causa de unas problemas en su rodilla. Su caso se lleva día a día.

La vuelta a casa

Con el final de la gira asiática, el Inter Miami volverá ahora a Florida para preparar su último partido de pretemporada ante Newell’s. El partido ante la Lepra se jugará el próximo jueves, 15 de febrero, en el DRV PNK Stadium. El choque contra los argentinos será la última prueba de fuego antes de que el equipo tenga que ponerse el mono de trabajo de cara a la MLS.