Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Giorgio Chiellini sobre LAFC: “Hay que mantener el hambre. Quedan muchos trofeos por ganar”

El experimentado defensa italiano de los Black & Gold quiere asentarse como uno de los líderes del proyecto y convertirse en un hermano mayor para sus compañeros.

Estados Unidos
Giorgio Chiellini le pide disculpas a Riqui Puig por gritarle “payaso”
CAROLINE BREHMANEFE

Con la temporada de la MLS 2023 a punto de comenzar, uno de los jugadores que deberá de dar un paso al frente para tener un mayor protagonismo con su equipo es el italiano Giorgio Chiellini, quien a pesar de haber sido parte del primer título de MLS Cup para LAFC, no logró convertirse en uno de los indiscutibles para Steve Cherundolo, por lo que dejó en claro su misión para la nueva campaña.

El ex futbolista de la Juventus de Turín y la Selección de Italia habló sobre sus metas en el que será su primer año completo en la máxima categoría norteamericana y declaró para The Athletic: “Todavía tengo hambre porque disfruto de mi vida todos los días. Porque soy un profesional, vendré aquí y daré el 100 por ciento todos los días. Me gusta ser el hermano mayor de mis compañeros”.

TE PUEDE INTERESAR - Rose Bowl, el estadio donde se jugará El Tráfico entre LAFC y Galaxy

Aprovechó para totalmente sincero sobre el estado físico con el que se puede encontrar a sus 38 años: “Lo primero que les dije a mis compañeros es que quiero ser recordado como una buena persona y un hermano mayor, más que un jugador. Aunque es imposible para mí jugar el 100 por ciento de los partidos, quiero ser un buen jugador, pero mi mayor misión es tener buenas relaciones y ayudar a mis compañeros”.

Cambios en LAFC para el 2023

Tras las bajas de elementos como Gareth Bale, Latif Blessing, Cristian Tello o Sebastián Mendez, Chiellini comentó: “Hemos cambiado mucho. La mitad del equipo se ha ido y solo tenemos 10 o 12 jugadores del año pasado, pero tenemos la base y es muy sólida. No es fácil para nosotros porque ahora todos esperan el éxito y todos quieren ganarnos, y eso es normal porque somos los campeones”.

Además, tomó como referencia los logros que alcanzó con la Vecchia Signora: “Hay que mantener el hambre, lo sé por mi tiempo en Italia. Aún nos quedan muchos trofeos por ganar y muchas metas por cumplir. El ambiente aquí es hermoso. Todos son amables y tratan de trabajar duro, y necesitamos continuar con esta vibra. Seguro que tendremos problemas, pero si seguimos luchando, los venceremos”.

Finalmente, el experimentado zaguero italiano se declaró listo para la Semana 1 de la MLS 2023 contra LA Galaxy: “Me siento en buenas condiciones y espero comenzar en un ambiente increíble en el Rose Bowl Stadium. Tengo buenas sensaciones para la próxima temporada, sabiendo que no será fácil. El equipo y el club son buenos, queremos defender nuestro trofeo. Vamos a luchar hasta el final”.