Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Giorgio Chiellini firma con LAFC por la mitad del salario de Carlos Vela

El defensa italiano Giorgio Chiellini se convirtió en nuevo jugador de LAFC, pero no ganará más de $2 millones de dólares anuales de acuerdo con el contrato.

Actualizado a
Giorgio Chiellini firma con LAFC por la mitad del salario de Carlos Vela
Michael Regan - UEFAGetty

Era un secreto a voces que este lunes se hizo oficial. El defensa italiano y exjugador de Juventus de Turín, Giorgio Chiellini se convirtió en nuevo jugador del LAFC, después de firmar por un año y medio hasta diciembre del 2023 con el cuadro californiano en el que también milita el mexicano Carlos Vela.

Sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención es que el histórico jugador italiano no firmó como jugador franquicia de la escuadra de California y por lo tanto ganará menos de la mitad de lo que gana el exjugador de la Real Sociedad y actualmente figura de los dirigidos por Steve Cherundolo.

El LAFC dio a conocer que el fichaje fue mediante asignación objetiva de dinero (Target Allocation Money en inglés) por lo que el salario que recibirá en el club no rebasará el límite de $1.6 millones de dólares anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Leeds es el favorito para fichar a Valentín Castellanos

De acuerdo con el comunicado del LAFC, Chiellini será presentado de manera oficial como nuevo jugador de los Black & Gold el próximo miércoles durante una conferencia de prensa que se celebrará en el Banc of California Stadium.

Las primeras palabras de Chiellini

El defensa central se encuentra listo para el reto que representará para él jugar en la MLS con uno de los equipos que se encuentra peleando los primeros lugares en la Conferencia Oeste de la MLS

“Me siento muy fuerte para este nuevo capítulo en mi carrera y estoy agradecido con LAFC por esta oportunidad”, dijo Chiellini. “Estoy agradecido por todos mis años con la Juventus y espero ganar muchos más trofeos en Los Ángeles”.

Chiellini jugó 117 veces para Italia, ayudando a llevar a los Azzurri a ganar la Eurocopa de 2020, donde fue reconocido como el Defensor del Torneo. El nativo de Pisa, Italia, apareció para Italia en la Copa Mundial de la FIFA 2010 y 2014 y registró un total de ocho goles y cuatro asistencias en su tiempo con la Selección Nacional.