Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

LEAGUES CUP

Giorgio Chiellini cree que los equipos de la MLS tienen la ventaja en la Leagues Cup

El defensor de Los Ángeles Fútbol Club dijo que los equipos de la Liga MX tienen la desventaja por jugar fuera de casa y por los viajes.

Estados Unidos
El defensor de Los Ángeles Fútbol Club dijo que los equipos de la Liga MX tienen la desventaja por jugar fuera de casa y por los viajes.
FREDERIC J. BROWNAFP

Se está llevando a cabo la primera edición de la Leagues Cup y el miércoles comienzan los dieciseisavos de final. Son 20 equipos de la Major League Soccer y solamente 12 de la Liga MX que están en esta ronda eliminatoria en busca de ganar el título por primera vez y esto se debe a que todos los partidos se juegan en Estados Unidos, según Giorgio Chiellini.

También te puede interesar: Chiellini: “Si crees que Messi es normal, es un gran error”

Para el defensor de Los Ángeles Fútbol Club los equipos mexicanos tienen la desventaja por jugar fuera de casa y por los viajes que tienen que hacer. Chiellini también dijo que también es difícil dar su opinión sobre cual liga es la mejor porque no se está compitiendo de igual forma, pero al final el objetivo en un torneo es ganar y levantar el trofeo.

Seguro que nosotros [LAFC] tenemos la ventaja porque jugamos en casa. Así como es difícil jugar contra equipos de la Liga MX en México, para ellos es difícil jugar aquí en Estados Unidos. He visto los goles, los resúmenes y algunos partidos en vivo y los equipos mexicanos son muy buenos”, comentó Chiellini.

Lamenta que no esté Chivas

“Los 3 o 4 equipos mexicanos están muy bien. Pensé que Chivas iba avanzar a la siguiente ronda, pero no lo consiguieron. Ahora he visto los emparejamientos y nos van a tocar los mejores equipos, así que tenemos que ir paso a paso. Nosotros necesitábamos una pausa para recuperarnos y entrenar un poco debido a la cantidad de partidos que jugamos en los últimos 3 o 4 meses”, agregó el italiano.

Los Ángeles FC arrancará su participación en la Leagues Cup en BMO Stadium el 2 de agosto contra los Bravos de Juárez. Como los vigentes campeones de la MLS, se clasificaron de forma directa a los dieciseisavos de final y esto les permitió tener unas semanas más de descanso luego de jugar un total de 33 partidos a través de todas las competiciones.