Gio Reyna volvería a la Estados Unidos de Gregg Berhalter en caso de estar sano
El futbolista del Borussia Dortmund y el estratega norteamericano tuvieron fuertes problemas tras el Mundial de Qatar 2022, pero esto parece haber quedado atrás.
Uno de los grandes cuestionamientos tras el regreso de Gregg Berhalter al frente de la Selección de Estados Unidos es sobre el futuro que le depara a Gio Reyna en la escuadra nacional de ‘Las Barras y las Estrellas’ debido a los problemas que tuvo con el director técnico norteamericano en el pasado, misma situación que aparentemente ya estaría resuelta.
Según información de Jeff Carlisle de ESPN, el director deportivo de la US Soccer, Matt Crocker, se tuvo una reunión con diferentes periodistas y destacó: “Creo que tanto Gregg como Gio están en una buena posición para seguir adelante”. Además de que el encargado deportivamente hablando de la federación americana dejó en claro que el estratega y el extremo platicaron recientemente.
TE PUEDE INTERESAR - Infantino visita MetLife Stadium en el NE Patriots vs NY Jets
Asimismo, Crocker agregó lo siguiente respecto a todos los contratiempos que sucedieron después de la Copa del Mundo de Qatar 2022: “Claramente ha habido muchas emociones durante los últimos 12 meses. La conexión común es que ambos quieren que el programa tenga éxito y ese es el punto de partida. Hay un camino claro a seguir, una forma profesional de trabajar y ambos están listos”.
Finalmente sobre esta situación, el director deportivo de la US Soccer mencionó: “Gio espera con ansias el próximo campamento, tan pronto como esté en forma, y Gregg espera trabajar con él”. Hay que recordar que Reyna cayó lesionado en la final de Concacaf Nations League entre el USMNT y su similar de Canadá, misma situación de la que apenas está terminando de recuperarse.
Regresó a una convocatoria en Bundesliga
El jugador estadounidense estuvo en el banquillo de suplentes en la victoria del Borussia Dortmund 1-0 sobre VfL Wolfsburgo en Signal Iduna Park. A pesar de que no vio minutos en el terreno de juego, Reyna ya volvió a sentirse parte de un cotejo oficial y aspira a ponerse a punto para estar con Estados Unidos en los amistosos de la Fecha FIFA de octubre, cuando se midan a Alemania y Ghana.