Gio Reyna rompe el silencio contra Berhalter: “Me dijo que mi rol sería limitado en el Mundial”
El atacante del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, rompió el silencio después de que Gregg Berhalter acusara su indisciplina en el Mundial de Qatar 2022.
La novela no se termina. Giovanni Reyna no tardó mucho en romper el silencio después de que el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ventilara una indisciplina en la que se refería precisamente al jugador del Borussia Dortmund.
Berhalter aseguró que el jugador de 19 años de edad no tuvo un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha e incluso dio a entender que estuvieron muy cerca de tomar la decisión de enviarle un vuelo de regreso a casa por la actitud con sus compañeros y el cuerpo técnico.
Ante ello, Reyna soltó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que lamentó que saliera a la luz la situación, ya que considera que todas esas cosas que pasan dentro de un equipo, deben mantenerse privadas.
“Esperaba no hacer comentarios sobre asuntos en la Copa del Mundo. Creo que las cosas que suceden en un entorno de equipo deberían permanecer privadas. Dicho esto, se han hecho declaraciones que reflejan mi profesionalismo y carácter, por lo que siento la necesidad de hacer una breve declaración” inicia Gio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El furor en Argentina del ¿Qué mirás bobo?, de Messi
El rompimiento Reyna-Berhalter
En el mismo mensaje que colocó el atacante del Dortmund a través de su cuenta de Instagram, Reyna revela lo que terminó por causar su frustración y lo que lo llevó a que se dejara llevar por sus emociones durante el Mundial de Qatar 2022.
“Justo antes de la Copa del Mundo, el entrenador Berhalter me dijo que mi papel en el torneo sería muy limitado. Estaba devastado. Soy alguien que juega con orgullo y pasión. El fútbol es mi vida, y creo en mis habilidades. Esperaba y quería desesperadamente contribuir al juego de un grupo talentoso mientras tratábamos de hacer una declaración en la Copa del Mundo”.
También soy una persona muy emocional, y reconozco plenamente que dejo que mis emociones saquen lo mejor de mí y afecten mi entrenamiento y comportamiento durante unos días después de aprender acerca de mi papel limitado. Me disculpé con mis compañeros de equipo y entrenador por esto, y me dijeron que estaba perdonado. Después, me quité de mi decepción y di todo lo que tenía dentro y fuera del campo.
Estoy decepcionado de que haya una cobertura continua de este asunto (así como algunas versiones muy ficcionalizadas de los eventos) y extremadamente sorprendido de que cualquiera del equipo masculino de los Estados Unidos contribuya a ello. El entrenador Berhalter siempre ha dicho que los problemas que surjan con el equipo se quedarán “en casa” para que podamos centrarnos en la unidad del equipo y el progreso. Amo a mi equipo, amo representar a mi país, y me estoy concentrando ahora sólo en mejorar y crecer como jugador de fútbol y como persona. Espero que en adelante cada persona involucrada en el fútbol estadounidense se centre sólo en lo que es lo mejor para la selección masculina y así poder disfrutar de grandes éxitos en la Copa del Mundo en 2026″ agregó Reyna.
Reyna apenas tuvo minutos en el certamen. Ante Inglaterra y Países Bajos fueron los únicos dos partidos en los que vio minutos, ambos entrando desde el banquillo.