NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Gio Reyna revela la razón por la que no tuvo minutos ante Gales

Luego de quedarse en la banca para el duelo ante Gales, el seleccionado estadounidense reveló los motivos por los que no vio minutos en el debut mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Luego de quedarse en la banca para el duelo ante Gales, el seleccionado estadounidense reveló los motivos por los que no vio minutos en el debut mundialista.
Tim NwachukwuGetty

Uno de los cuestionamientos que surgieron al término del encuentro entre Estados Unidos y Gales giró en torno a la decisión de Gregg Berhalter de no darle minutos a un hombre como Gio Reyna, jugador que de acuerdo a sus grandes capacidades podría haber tenido un impacto positivo para la selección estadounidense en la segunda mitad.

En conferencia de prensa al término del encuentro, el propio Gregg Berhalter explicó sus razones para no apostar por el ingreso de Reyna, asegurando que el jugador del Borussia Dortmund había presentado algunas molestias en los días previos, motivo por el que decidió guardarlo para el duelo ante Inglaterra.

La etapa del juego en la que estabamos elegí a Jordan, quien sentí que podría darnos mayor velocidad y potencia. A Gio estaba tratando de ponerlo al día, tuvo algunos problemas de tensión muscular, por lo que decidimos protegerlo”, afirmó el técnico

Posteriormente el jugador de 20 años de edad reveló ante los periodistas en zona mixta, que estaba en condiciones para jugar este partido y afirmó que la decisión de no tener minutos fue totalmente de Berhalter.

“Me siento genial, me siento muy bien y listo para jugar. Me sentí listo para ir, pero fue decisión de Berhalter”, expresó el atacante estadounidense.

¿Podrá tener minutos Reyna ante Inglaterra?

Tras las declaraciones de Berhalter se espera que Gio Reyna tenga actividad ante Inglaterra, sin embargo, se desconoce si será como titular o solo tendrá algunos minutos en caso de ser necesario, pues la intención del cuerpo técnico es tener al jugador del Borussia Dortmund en su mejor versión para este certamen en el que se esperan grandes cosas del USMNT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?