NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Gio Reyna pierde a su mejor socio en el Dortmund con la salida de Erling Haaland

Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City a partir de la próxima temporada y el estadounidense Gio Reyna seguro lo va a extrañar en el Dortmund.

Actualizado a
Gio Reyna pierde a su mejor socio en el Dortmund con la salida de Erling Haaland

La temporada 2021-2022 fue de terror para el atacante de Estados Unidos, Giovanni Reyna. El seleccionado nacional del país de las Barras y las Estrellas es propenso a las lesiones y esta campaña se la ha pasado más fuera del terreno de juego que en el césped.

Sin embargo, Manchester City le ha quitado a uno de sus mejores socios en los pocos partidos en los que estuvo en el terreno de juego. Se trata del noruego Erling Haaland, quien ha sido la última gran venta para el club Black & Yellow.

Los números no mienten. Haaland marcó ocho goles gracias a las asistencias de Gio Reyna, mientras que el futbolista con ascendencia argentina y portuguesa, también hizo un gol a pase del helvético, pero más allá de ello, la relación entre ambos era muy grande.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partido complicado para Christian Pulisic en titularidad 50 de Premier League

La amistad Haaland y Reyna

Sin duda alguna, Haaland es uno de los mejores amigos que tenía Gio Reyna en el Borussia Dortmund, así lo ha señalado en más de una ocasión, y sin duda el noruego también extrañará al futbolista estadounidense.

“Llegamos al primer equipo al mismo tiempo, entonces la verdad es que construímos una gran química entre nosotros. Amo jugar con él” dijo durante una entrevista hace unos años el futbolista estadounidense.

Pero el respeto y el cariño es mutuo. En el 2020, Haaland describió a Reyna como “el sueño americano”, además de señalar que “lo que está haciendo con 17 años es increíble. Tiene un techo muy alto en el fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?