NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Gio Reyna, la joya estadounidense que rechazó jugar con Messi o Cristiano

El joven de 19 años, Giovanni Reyna, pudo haber elegido a Argentina o Portugal, pero en su lugar prefirió jugar para Estados Unidos.

Actualizado a
El joven de 19 años, Giovanni Reyna, pudo haber elegido a Argentina o Portugal, pero en su lugar prefirió jugar para Estados Unidos.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Giovanni Reyna derrochó todo el talento que tiene el jueves durante el encuentro de las eliminatorias mundialistas en el que la selección de Estados Unidos igualó sin goles ante México. El futbolista del Borussia Dortmund solamente jugó 30 minutos, pero regaló una de las grandes jugadas del encuentro celebrado en el Estadio Azteca.

Más allá de que la jugada no haya terminado en nada, Reyna demostró que el talento es algo que lleva en la sangre, sin embargo, el futbolista de apenas 19 años de edad pudo haber tomado un rumbo distinto. Gio pudo haber jugado a lado de Lionel Messi o incluso Cristiano Ronaldo de haberlo decidido.

Su abuelo paterno, Miguel Reyna, tuvo su paso por las inferiores del Independiente de Avellaneda de Argentina, por lo que Reyna pudo haber elegido jugar con la selección ‘albiceleste’, donde hubiera compartido vestuario con estrellas como Lionel Messi, Lautaro Martínez, entre otros.

También pudo jugar con la selección de Portugal y Cristiano Ronaldo. La abuela materna del futbolista que milita actualmente en la Bundesliga de Alemania, nació en tierras lusas, por lo que tanto él como su padre, Claudio Reyna, también cuentan con la nacionalidad portuguesa.

Además, Reyna pudo haber jugado con la selección de Inglaterra, ya que el futbolista nació precisamente en la ciudad de Durham, Inglaterra. En su lugar, Gio prefirió seguir los pasos de su padre, un histórico sin lugar a dudas de la selección de Estados Unidos.

Con los pies sobre la tierra

La prensa estaba loca el jueves después de la genialidad de Gio Reyna, quien se quitó a cinco futbolistas mexicanos. A pesar de ello, la gran cobertura de Johan Vásquez evitó que Reyna terminara su pincelada con un remate al arco. Por lo que al final fue una jugada que terminó en nada.

El gesto técnico del joven de 19 años recordó a la gran jugada de Diego Armando Maradona en el mismo escenario en el que Reyna se armó de valor ante México, sin embargo, al ser cuestionado precisamente sobre esa jugada, el chico demostró tener los pies sobre la tierra.

“Ahm... no sé sobre eso. Fue una carrera bonita, que no finalizó en nada. (La imagen) la guardaré en el carrete de mi cámara, pero no hizo realmente nada para el equipo, así que espero anotar uno así la próxima vez” fueron las palabras del compañero de Erling Haaland.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?