Gianluigi Donnarumma, el pilar de Italia
El arquero italiano brilla en la Euro 2024 como pieza fundamental en la clasificación de Italia a la siguiente ronda.
Gianluigi Donnarumma resalta como la gran figura de la escuadra Azzurri en esta fase de grupos. El arquero del París Saint- Germain fue clave en estos primeros tres partidos de la Euro 2024 para ayudar a Italia en su clasificación a Octavos de Final.
Donnarumma rompió su propio récord de atajadas con el jersey de Italia en el partido pasado contra España al tener ocho intervenciones, lo que se traduce en un porcentaje de 1.10 goles prevenidos y pese a que España se impuso 1-0, el arquero impidió que esa diferencia fuera mayor.
En este duelo contra Croacia, el guardameta tuvo tres salvadas que fueron fundamentales para sacar el empate de último minuto tras ir perdiendo desde casi el inicio del segundo tiempo. Además, Gianluigi firmó una actuación redonda al detenerle un penal a Luka Modric.
Con este penal atajado, Donnarumma emuló a su compatriota Buffon; desde la Euro del 2008 ningún arquero italiano atajaba una pena máxima. El último en hacerlo fue ‘Supergigi’ contra Rumania.
Donnarumma, a romper marcas en la Euro
Al parecer los récords persiguen al arquero italiano en esta competición. Con su aparición en esta último duelo contra los croatas hizo historia al convertirse en el portero más joven en disputar 10 partidos de la Euro con 25 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.