FINAL US OPEN CUP

Gerardo ‘Tata’ Martino sobre ausencia de Messi: “No era prudente que jugara, está claro”

El estratega argentino habló en conferencia de prensa luego de que Inter Miami perdiera la final de US Open Cup 2023 ante Houston Dynamo; tocó el tema del ‘10′.

Estados Unidos

Después de que Inter Miami no lograra su objetivo se levantar el segundo título de su corta historia con la US Open Cup 2023, Gerardo ‘Tata’ Martino atendió la conferencia de prensa con los medios de comunicación, en donde aprovechó para hablar sobre la ausencia de Messi debido a las molestias musculares, la cantidad de cotejos importantes que viene jugando la organización del DRV PNK Stadium y otros temas relevantes.

Sobre la lesión de Messi y su gravedad

El estratega argentino declaró acerca de su capitán: No era prudente que jugara, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos, porque corríamos riesgos. Seguramente va a jugar antes de que termine la liga y a partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para que el departamento médico nos diga cuándo puede jugar sin correr riesgos”.

TE PUEDE INTERESAR - Miami se apaga sin Messi

Sobre el equipo en esta final

Lo que vi es un equipo gastado. En algún momento íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir desde el lado de las lesiones y desde el lado del funcionamiento. Cualquier arranque de un jugador rival superaba nuestras líneas. Creo que lo que pasó en el segundo tiempo es producto del carácter que tiene un equipo que va perdiendo una final en casa.

En respuesta para Fernando Petrocelli, corresponsal de Diario AS en Miami, destacó: Nadie puede imaginar que un grupo de jugadores y un cuerpo técnico no sepa cómo jugar una final. Houston jugó el sábado y nosotros el domingo, teníamos que ir con cuidado. Lo que se vio es eso, que ellos estaban frescos y no los pudimos neutralizar. Si nosotros no tuviéramos la cantidad de partidos que teníamos, yo te diría que está mal planteado, pero cuando tienes que ir viendo quién puede jugar y quién no puede, es distinto.

El tema físico es importante

“En el medio de toda está gran cantidad de partidos vamos decidiendo quiénes van a jugar y quiénes no […] Las consecuencias de estos es decir ‘Tenemos el plantel que tenemos’. Teníamos tres carreras (Leagues Cup, US Open Cup y MLS), podíamos haber optado por alguna. Hasta ahora tenemos una y una. Es un pecado que un equipo que tiene futbolistas importantes se resigne a apostar a una sola cosa”.

“Insisto, a mí me parece que esto podía haber pasado. Era lógico que pasara. Estamos todos pretendiendo que un equipo que vagaba hace tres meses atrás, hoy tenga un funcionamiento que en realidad es difícil tener. Al principio teníamos un equipo que iba encontrando respuestas, pero estábamos más frescos fisicamente. La cantidad de partidos decisivos han ido aumentando, eso tiene un costo físico y mental.

Lo más visto

Más noticias