Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE HONDURAS

Gerardo ‘Tata’ Martino adelanta que David Ruiz estaría en la convocatoria de Honduras

David Ruiz, la joven promesa hondureña que se acaba de proclamar campeón en Leagues Cup con Inter Miami, sería parte de la próxima convocatoria en la selección mayor.

Estados UnidosActualizado a
David Ruiz, la joven promesa hondureña que se acaba de proclamar campeón en Leagues Cup con Inter Miami, sería parte de la próxima convocatoria en la selección mayor.
TIM NWACHUKWUAFP

David Ruiz, mediocampista de apenas 19 años y con nacionalidad hondureña recientemente se coronó como campeón de la Leagues Cup junto a Lionel Messi e Inter Miami; de hecho, logró colaborar con una anotación en la semifinal ante Philadelphia Union, consumando la goleada y el boleto a la final.

Ahora, parece que por fin estará en una convocatoria con la selección de Honduras, así lo dio a entender su actual técnico en el cuadro de Miami.

PODRÍA INTERESARTE - Cincinnati aprovecha a Messi y aumenta 6 veces el precio de los boletos en la US Open Cup

Gerardo ‘Tata’ Martino, ante los medios y previo a la semifinal de la US Open Cup que disputarán con Cincinnati, declaró que ya existe una solicitud presentada al club para que el camiseta 41 represente a la selección mayor de Honduras.

La veo muy posible, yo no estoy al tanto, hasta hace unos meses estaba al tanto de las convocatorias de Honduras, ahora ya no tanto. Pero bueno, me parece perfectamente lógico que esto suceda y la verdad es que a mí, primero por ser entrenador y después por haber trabajado en selecciones me da mucho placer cuando mis jugadores son convocados a selección”, respondió Martino.

Parece indicar que Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, quiere contar con Ruiz para su proceso y, ante las palabras de Gerardo Martino, será cuestión de tiempo para que esto ocurra.

David Ruiz tuvo participación en prácticamente toda la Leagues Cup, exceptuando los octavos de final frente a Dallas, en donde se quedó en el banquillo.

Honduras enfrentará a Jamaica, Granada y Cuba en la fase de grupos correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf.