UEFA EUROPA LEAGUE

Gasperini, por el primer título europeo para Atalanta contra el Bayer de Alonso

La institución italiana quiere tumbar el récord de Las Aspirinas desde la Dublín Arena y levantar el trofeo de la UEL.

Estados Unidos
ADAM VAUGHANEFE

La final de la UEFA Europa League 2023-24 se vivirá este miércoles desde la cancha de la Dublín Arena en la capital de Irlanda y los protagonistas serán Atalanta vs Bayer Leverkusen en un partido que pone frente a frente a Gian Piero Gasperini y Xabi Alonso. El año futbolístico de la escuadra alemana está siendo excelente, pero los italianos quieren el primer título europeo de su historia.

Es cierto que el récord invicto de Las Aspirinas podría verse salvado en caso de un empate durante los 90 minutos, pero lo que es más importante para La Diosa del calcio es obtener el trofeo de la segunda competición en el Viejo Continente de la mano de un entrenador que ya es histórico para ellos, debido a que los llevó al siguiente nivel y su labor con el paso de los años es totalmente plausible.

El club de Bérgamo tiene claro el objetivo y después de tantas temporadas compitiendo en Europa, tanto en UEL como en Champions League, esperan tener la recompensa desde suelo irlandés. Todo comenzó en la 2016-17 cuando se metieron por primera vez a este torneo, posteriormente pasaron por la Copa de Europa con trabajos interesantes y ahora están a las puertas de levantar un título continental.

TE PUEDE INTERESAR - Scamacca amenaza al Leverkusen

Además, cabe destacar que el campeonato en la Europa League le abriría el camino para volver por todo lo alto a la UCL en 2024-25 y los del Gewiss Stadium solamente piensan en coronarse de la mano de Gianluca Scamacca, Charles De Ketelaere y El Bilal Touré. Este sería apenas el segundo título de primer nivel para Atalanta, ya que ganaron la Copa Italia en la 1962-63.

Una baja dolorosa para Atalanta

Aunque aún cuentan con una plantilla muy valiosa y el entendimiento con la idea de juego de Gasperini es más que evidente, la baja de Marten de Roon es un aspecto doloroso para ellos. El mediocampista de la Selección de Países Bajos se perdió el cotejo frente a Lecce de este 18 de mayo y no podrá ser parte de la definición por el campeonato.

El elemento neerlandés se ha encontrado con la oportunidad de ser el capitán de los de Bérgamo y lo ha conseguido en un rol diferente al que habitualmente hacía, pues se posiciona normalmente en la línea de tres defensores. Su lugar podrá ser ocupado por Giovani Bonfanti o Berat Djimsiti, pero la ausencia del capitán podría ser determinante para que el ataque de Leverkusen lo aproveche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias