Garnacho y Mainoo siguen los pasos de Cristiano Ronaldo en momentos importantes con Manchester United
Los dos juveniles del conjunto de los Red Devils fueron los autores de los tantos con los que el Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup ante el Manchester City.
Ocho largos años tuvieron que pasara para que el Manchester United conquistara nuevamente un título de FA Cup, alcanzando las 13 copas y colocándose a una sola de igualar al Arsenal como el máximo ganador de esta competición en Inglaterra.
Ante todo pronóstico el conjunto de los Red Devils, el cual llegaba como víctima por todo el presente que vive y por los rumores de la inminente salida de Erik Ten Hag, logró imponerse al Manchester City de Pep Guardiola, que sufrió su primer descalabro en una final de copa doméstica bajo el mando del técnico de Sampedor.
Más allá de las dudas entre las que llegaba el Manchester United, el equipo mostró quizá su mejor juego de la temporada y encontró nuevamente en los rostros más jóvenes a los pilares para conquistar este logro con el que además se clasifican a la próxima Europa League.
Entre esos jóvenes futbolistas destacan dos nombres que apuntan a ser el futuro en Old Trafford: Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, quienes fueron los encargados de las anotaciones con los que el United conquistó este valioso título de FA Cup.
Te puede interesar - Ten Hag corta rachas del City
Garnacho y Mainoo siguen los pasos de CR7 en los momentos grandes con el United
Si hay algo que caracteriza al Manchester United es su filosofía de siempre apostar por los futbolistas jóvenes, ya sea hechos en casa o adquiridos con el objetivo de potenciarlos en Carrington.
Este claro ejemplo queda más que claro con la actuación que Garnacho y Mainoo regalaron en Wembley ante el Manchester City. Ambos jugadores, hechos en el United demostraron que el escenario no pesó y que en una final de FA Cup eran capaces de demostrar que están para cosas grandes con el Manchester United.
Con su anotación ante el Manchester City, Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo igualaron lo hecho por Cristiano Ronaldo hace 20 años cuando con 19 años de edad marcó en una final de FA Cup para el United ante el Milwall en aquel triunfo que representó la décima FA Cup para el United.
Así, la afición del United y el propio club, pueden estar seguros de que el corto y mediano plazo estará seguro con futbolistas que saben lo que es vestir la camiseta y representar al club en momentos de gran presión tras lo demostrado por el argentino y por el inglés esta tarde en una catedral del fútbol como lo es Wembley.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.