PREMIER LEAGUE

Gabriel y Saliba, el muro del Arsenal en la Premier

El Arsenal es el equipo que más veces ha dejado su portería imbatida en la presente temporada, mucho se debe al gran trabajo que hacen los centrales de la institución.

Estados Unidos
PETER POWELLEFE

El Arsenal mantiene vivas sus esperanzas de poder ganar la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta igualaron sin goles ante el Manchester City, y ahora esperan un tropiezo del Liverpool para volver a tomar la punta y ponerle fin a una larga sequía sin poder ganar la liga inglesa.

La historia es diferente para los ‘Gunners’. La baja de juego no se ha presentado y mantienen el invicto en el 2024, mucho de ello se debe a la dupla que han hecho Gabriel Magalhaes y William Saliba en la central del cuadro de Arteta.

Entre los dos futbolistas secaron a la poderosa ofensiva del Manchester City, comandada por Erling Haaland y Kevin De Bruyne, y los limitaron a solamente dos disparos a puerta en los duelos celebrados en el Emirates Stadium y en el Etihad Stadium.

Gabriel y Saliba se combinaron para ganar 16 duelos en esos encuentros ante los de Pep Guardiola, además de 11 despejes dentro del área, 7 barridas para despojar al rival del esférico y 4 intercepciones.

“No tuvo muchísimas posibilidades. Gabriel y Saliba hicieron un gran trabajo con él. No recuerdo que David Raya tuviera grandes atajadas esta noche. Creo que Arteta planteó un gran partido” dijo Emmanuel Petit, campeón del mundo en Francia 1998 y leyenda del cuadro ‘Gunner’, sobre la actuación de Haaland en el encuentro en el que fue anulado por la defensa de Arteta.

TE PUEDE INTERESAR: Pochettino ‘se harta’ del Chelsea

Además, los ‘Gunners’ también anularon al Liverpool de Jürgen Klopp, la segunda mejor ofensiva de la Premier League, y a la que limitaron a tres disparos al arco en la primera vuelta, y a solamente uno cuando jugaron en Londres.

Arsenal se ilusiona

El Arsenal sueña con finalmente terminar con la sequía sin ganar la liga inglesa. La última vez que lo hicieron fue en la ya lejana temporada 2003-2004, cuando lograron de la mano del goleador francés Thierry Henry alzarse con el trofeo tras una histórica temporada de 90 puntos y en la que terminaron invictos.

En esa campaña, Arsenal dominó las estadísticas al ser la mejor ofensiva, pero también la mejor defensiva. Los entonces dirigidos por Arsene Wenger marcaron 73 goles y solamente recibieron 26 tantos.

Hoy, el Arsenal lidera nuevamente ambos departamentos con 70 goles anotados y nada más 24 recibidos, superando de esta manera a Liverpool y Manchester City, que son sus más cercanos perseguidores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias