Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Exseleccionado de Estados Unidos sufre insultos racistas en la Copa de Alemania

Uno de los jugadores norteamericanos que militan en el Viejo Continente denunció racismo por parte de los aficionados del equipo rival dentro de la Copa Alemana.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los jugadores norteamericanos que militan en el Viejo Continente denunció racismo por parte de los aficionados del equipo rival dentro de la Copa Alemana.
Roland Krivec/DeFodi Images via Getty ImageGetty Images

A lo largo de los últimos años hemos visto a grandes ligas del balompié mundial, como la Premier League, LaLiga EA Sports o la Bundesliga, tomar medidas respecto a los actos de racismo que acontecen en estadios o terrenos de juego, pero lamentablemente este fin de semana se volvió a vivir una situación desagradable dentro de la DFB Pokal de Alemania con un futbolista estadounidense.

Se trata de Julian Green, jugador de origen germano que fue formado en las inferiores del Bayern Múnich y representó a la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014, que actualmente milita en el SpVgg Greuther Fürt. Este sábado disputaron la primera ronda de la Copa ante Hallescher FC, cotejo en el que consiguieron su lugar en la siguiente etapa, pero Green recibió insultos racistas desde las gradas.

TE PUEDE INTERESAR - ¿En dónde juegan las figuras del USMNT esta temporada?

Cabe destacar que en este duelo su equipo fue visitante, con lo que tuvieron que jugar desde el Erdgas Sportpark y uno de los aficionados del conjunto local se refirió a él con palabras de este tipo, por lo que Green utilizó los canales oficiales del Greuther Fürt para denunciar lo sucedido, por lo que el club de Halle emitió una disculpa que fue comandada por su portavoz.

Declaraciones del entrenador de Green

El estratega del Gruether Fürt, Alex Zorniger, dio declaraciones ante los medios de comunicación y dejó en claro que esto no ocurrió solamente una vez, por lo que exhortó a los fanáticos a ayudar a combatir esto, según lo que compartió la Agencia Alemana de Prensa: “El estadio estaba lleno al 95 por ciento. Había suficientes personas que podrían haber hecho algo”.

Siguiente compromiso de Julian Green

De cara a la tercera jornada en la 2. Bundesliga, Green y el club de los ‘Tréboles’ recibirán en el Sportpark Ronhof al St. Pauli, por lo que se espera que el estadounidense reciba el apoyo de su afición y pueda dejar atrás lo sucedido en la DFB Pokal. El objetivo de Gruether Fürt es el de regresar a la primera división alemana y tienen que volver a ganar, como ya lo hicieron ante el Paderborn en la jornada 1.