Futbolista cubano consiguió el ascenso en la Eredivisie
Luego de estar una temporada en segunda división, Heracles Almelo consiguió el ascenso a la Eredivisie. Samuel Armenteros fue clave para el éxito del equipo.
Tras vencer por un marcador de 3-0 a Jong PSV, Heracles Almelo está de regreso en la máxima categoría del fútbol en Países Bajos luego de haber estado una temporada en la Eerste Divisie.
PODRÍA INTERESARTE - Harry Kane igualó a Wayne Rooney como segundo máximo goleador histórico en Premier League
Los dirigidos por John Lammers aseguraron el segundo lugar de la liga, por lo que automáticamente consiguieron el ascenso a la Eredivisie para la siguiente temporada. A falta de 3 jornadas por disputarse, pueden celebrar su regreso a la máxima categoría del fútbol en Países Bajos.
Heracles Almelo registra 76 puntos en las 35 jornadas que han disputado; 24 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Faltan 3 partidos por jugarse, pero matemáticamente ya no hay forma de que Almere les quite la segunda posición, pues aunque ganen sus 3 compromisos restantes, solamente llegarían a las 75 unidades.
Un cubano a la Eredivisie
Gran parte del ascenso de Heracles Almelo se lo deben a su centro delantero, Samuel Armenteros, quien cuenta con dos nacionalidades: Suecia y Cuba, ya que actualmente registra 15 goles y 4 asistencias durante los 31 partidos que ha visto actividad.
Samuel Armenteros, con 32 años de edad, encabezó el ataque del club de Países Bajos y ahora tendrá la responsabilidad de demostrar su buen momento en la Eredivisie.
Recordar que Armenteros ha tenido un gran recorrido por el fútbol y ha jugado en ligas como son la MLS, Serie A y Eredivisie. Suma un total de 119 goles y 45 asistencias en el paso de su carrera.