Füllkrug, relevo de lujo para Alemania
El alemán ha sido clave en esta Euro y otorgó el empate de último minuto frente a Suiza.
El delantero del Borrusia Dortmund es uno de los elementos más destacados del conjunto de Julian Nagelsmann tras esta fase de grupos y aunque no es titular, ha demostrado ser un recambio de lujo para ‘Die Mannschaft’.
El atacante continúa con la inercia de la temporada vivida en la Bundesliga donde su registro goleador fue constante, del mismo modo que en la Champions League donde su equipo llegó hasta la final. A lo largo del año Füllkrug marcó 16 goles en 46 partidos, repartidos en 12 dianas para la liga alemana, tres en la UCL y uno en la Copa Alemania.
En Esta Euro ya suma 2 goles y sus participaciones han dejado un gran sabor de boca. El futbolista ha jugado menos de 45 minutos en cada juego de esta fase de grupos y aún así su impacto en el campo es trascendental para mantener a la anfitriona de la competencia en el liderato del Grupo A, con su ticket en mano para la siguiente ronda.
Gol de último minuto para salvar a Alemania
En este último partido de la primera ronda contra Suiza, Niclas Füllkrug entró en sustitución de Jamal Musiala al minuto 76 para ayudar a su selección a revertir el marcador en el que caían por un gol desde el minuto 28. Y tal como lo esperaba su técnico, Füllkrug salió de la banca para marcar el empate a un gol en el agónico minuto 92, en el que su olfato goleador no falló en la última oportunidad del encuentro.
Füllkrug suma apenas 19 apariciones con su selección pero ya presume experiencia mundialista y ahora vive su primera Euro, con un debut espectacular. Nagelsmann cuenta con un envidiable refuerzo en el banquillo que bien podría ocupar un lugar en el XI titular de cualquier cuadro europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.