CHAMPIONS LEAGUE

FSG y los Glazer buscan ‘revancha’ ante el Madrid y Barcelona antes de dejar al Liverpool y al United

Fenway Sports Group y la familia Glazer buscarán cumplir con uno de sus mayores retos antes de la inminente venta del Liverpool y el United a los nuevos propietarios.

Estados Unidos
PHIL NOBLE / REUTERS / Michael Regan/ Getty Images

Real Madrid y Liverpool protagonizarán uno de los duelos más esperados de la ronda de octavos de final en la Champions League, duelo que al igual que el Manchester United - Barcelona tendrá presencia estadounidense, aunque no precisamente dentro del terreno de juego.

Dicha representación norteamericana se hará presente en el lado de los clubes ingleses, pues ambos cuentan con dueños de Estados Unidos, pese a que recientemente estos propietarios han expresado su deseo de vender a las reconocidas instituciones.

Te puede interesar - El Liverpool - Manchester United llegará a Los Ángeles

Por una parte en el Liverpool destaca el mando de Fenway Sports Group, consorcio en el cual el histórico basquetbolista de la NBA, LeBron James tiene participación. Sin embargo, recientemente FSG anunció su deseo de vender al Liverpool y dio por comenzado el proceso.

Mientras que el Manchester United atraviesa una situación similar, ya que la familia Glazer anunció que dio inicio al proceso de venta de los Red Devils con ayuda de The Raine Group, consorcio encargado de analizar cada una de las ofertas que tiene el cuadro de Old Trafford, entre las que destacan las millonarias propuestas por parte de Qatar, Jim Ratcliffe, así como algunas otras.

Lo cierto es que enfrente los dos clubes más ganadores del fútbol inglés tendrán una dura prueba ante dos viejos conocidos, ya que tanto Real Madrid como Barcelona son rivales complicados y los cuales en el pasado reciente le han tomado la medida a los Reds y a los Red Devils, pues los han derrotado en duelos de gran importancia en los certámenes europeos, en especial en la Champions League.

La revancha de FSG y los Glazer ante Real Madrid y Barcelona

Sin embargo, un objetivo que se han trazado Manchester United y Liverpool es cobrar revancha de lo sucedido recientemente. Por una parte el equipo de Anfield buscará derrotar al Madrid y así vengarse de lo sucedido en la última final de la Champions League, en la que el club merengue se impuso a los de Jurgen Klopp y conquistó así su décimo cuarta Liga de Campeones.

Mientras que el Manchester United también tiene cuentas pendientes con el Barcelona por las finales de Champions de 2009 y 2011, así como algunas otras eliminaciones como la de 2019.

Es por ello que quizá antes de dejar a Liverpool y Manchester United, tanto Fenway Sports Group, como la familia Glazer buscarán ver a sus equipos cobrar revancha ante dos de los rivales que en el pasado reciente se les ha complicado y que les han tomado la medida en las principales competiciones europeas.

Lo más visto

Más noticias