Fito Zelaya explica porque no tuvo éxito con LAFC en la MLS
El atacante salvadoreño, Rodolfo ‘Fito’ Zelaya habló en entrevista exclusiva con AS USA y señaló el porque no tuvo mayor fortuna en su paso por el LAFC de la MLS.
Rodolfo ‘Fito’ Zelaya no tuvo una buena experiencia después de marcharse de El Salvador para probar fortuna en la ciudad de Los Ángeles al ser fichado por el LAFC, actual campeón de la MLS, y en donde desafortunadamente el centroamericano no logró afianzarse después de una temporada.
En entrevista con AS USA, y de cara al encuentro que sostendrá Alianza ante Philadelphia Union en los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, el histórico atacante salvadoreño contó un poco sobre la experiencia que tuvo en la ciudad de Los Ángeles.
‘Fito’ fue cuestionado por nuestro colaborador en la ciudad californiana, Rodrigo Serrano, acerca del porque los jugadores salvadoreños no han logrado trascender a lo largo de los años cuando llegan a algún equipo de la MLS, y aseguró que más que tratarse de un tema de “calidad”, también “hay muchos salvadoreños que tienen mente chiquita”.
TE PUEDE INTERESAR: Chiellini se estrena con LAFC
La razón por la que no triunfó en LAFC
Sin embargo, él considera que ese no fue su caso y fue en realidad la poca confianza que tuvo del entrenador estadounidense, Bob Bradley, lo que terminó por desencadenar que su paso dentro del equipo angelino fuera más corto del que él seguramente esperaba.
“Sí, la verdad que prácticamente no tuve el apoyo de él (Bob Bradley). Estaba en un buen peso, trabajaba muy bien. No sé si él fue quien me llevó o fue la directiva. A mi me dijeron que él me había llevado, pero no tuve ese apoyo que un futbolista necesita. Me hubiese gustado jugar más minutos y yo tenía un año más de contrato y tuve que hablar con la directiva para ver como salir de LA” señaló Zelaya.
Fue en enero del 2019 cuando Zelaya firmó contrato con el LAFC, sin embargo, apenas logró jugar cuatro partidos, donde marcó un gol y fue enviado al segundo equipo, Las Vegas Light, tan sólo siete meses después de haber firmado con los californianos, se marchó al Celaya de la Liga de Expansión, antes de volver a Alianza.