Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Final entre LAFC y Philadelphia Union es la segunda más vista de la historia en MLS

El partido en el que LAFC se impuso ante Philadelphia Union en penales obtuvo la segunda mayor audiencia en la historia de una final de MLS Cup y la más vista en los últimos 25 años.

Estados Unidos
El partido en el que LAFC se impuso ante Philadelphia Union en penales obtuvo la segunda mayor audiencia en la historia de una final de MLS Cup y la más vista en los últimos 25 años.
KEVORK DJANSEZIANAFP

El duelo del pasado fin de semana entre LAFC y Philadelphia Union se convirtió en todo un éxito, pues más allá de las emociones que se vivieron en la cancha del Banc of California Stadium, a nivel nacional la transmisión de dicho enfrentamiento rompió con récords históricos en la historia de la MLS.

De acuerdo con datos compartidos por el periodista Jonathan Tannenwald, la final de MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union alcanzó los 2.155 millones de televidentes en las transmisiones de Fox Soccer y Univisión, cifra con la que se convierte en la final más vista en los últimos 25 años, desde la edición que protagonizaron DC United y Colorado Rapids en 1997 y la segunda final más vista en la historia de la competición.

En Philadelphia, este enfrentamiento representó el juego del Union más visto en la historia, logrando tener un 26% de todos los televidentes de esta ciudad durante los últimos 15 minutos del enfrentamiento.

Mientras que en Los Angeles, la final disputada en el Banc of California Stadium fue el segundo partido más visto de LAFC en su historia, solo por detrás del juego de playoffs de El Tráfico en la temporada 2019.

La segunda final más vista en la historia de MLS

Los números ya mencionados señalan que además de que LAFC - Philadelphia Union fue el partido de final más visto de MLS en los últimos 25 años, también logró convertirse en la segunda final más vista en la historia.

De acuerdo con datos compartidos por la propia MLS, la final más vista alcanzó los 3.5 millones de televidentes en Estados Unidos y Canadá, pues se trató del duelo que Seattle Sounders protagonizó ante Toronto FC en 2016 y en el que el actual monarca de la Concachampions se coronó en el BMO Field.

Es así como poco a poco la MLS se va convirtiendo en uno de los principales atractivos para el televidente en Estados Unidos y cada vez más espectadores están al tanto de los juegos decisivos de cada temporada.