Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Final de Supercopa entre Real Madrid y Barcelona será transmitida por señal abierta en Estados Unidos

Millones de televidentes en Estados Unidos podrán disfrutar gratuitamente la final de Supercopa entre Real Madrid y Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Final de Supercopa entre el Madrid y Barcelona será gratis en USA
Pablo García/RFEFRFEF/EFE

La final de Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona ya es esperada por millones de personas a nivel mundial, pues además de tratarse del primer clásico de 2023, está en juego el primer título, mismo que tanto los hombres de Carlo Ancelotti como los dirigidos por Xavi Hernández buscarán ganar.

Históricamente Estados Unidos suele ser uno de los países en donde los clásicos entre Real Madrid y Barcelona son vistos por millones de personas, hecho por el cual la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) sorprendió a su mercado estadounidense con una gran noticia.

A través de un comunicado, la RFEF dio a conocer que la final de la Supercopa de España de este domingo entre Real Madrid y Barcelona se podrá ver de forma gratuita en Estados Unidos, pues el partido será transmitido en señal abierta por primera vez en la historia.

La señal de esta nueva edición de El Clásico podrá seguirse gratuitamente a través del canal ABC Network, el cual se encargará de llevar a más de 125 millones de hogares este enfrentamiento que nadie se quiere perder en ningún rincón de Estados Unidos y el mundo.

“La final de la Supercopa que el domingo disputarán el Real Madrid y el FC Barcelona será el primer clásico del fútbol español que podrá verse en la televisión en abierto en Estados Unidos. El canal ABC hará llegar la señal a 125 millones de hogares a lo largo y ancho del país”, se lee en el comunicado.

Más de 225 millones de hogares en Estados Unidos verán El Clásico

Cabe resaltar que además de la señal gratuita que llegará a través de ABC Network, en Estados Unidos el partido entre Real Madrid y Barcelona también será transmitido por ESPN Deportes, así como en streaming a través de ESPN Plus, en donde se espera al menos una audiencia mayor a los 100 millones de espectadores en Estados Unidos.