La FIFA rechaza el fichaje de Julián Araujo por el Barça
Un portavoz del máximo organismo del fútbol confirma a ESPN que el traspaso no se completó a tiempo. El Barça ya ha recibido la comunicación.
La FIFA resolvió este viernes que el fichaje del lateral mexicano de Los Angeles Galaxy Julián Araujo por el Barça no se completó a tiempo y, por tanto, no autorizará la transferencia al club azulgrana.
La FIFA concluyó con las investigaciones y de acuerdo con su normativa determinó que el fichaje del mexicoamericano por el Barcelona no logró completarse en tiempo y forma y no solo por el error informático que interrumpió la comunicación entre el club de la MLS y el Barça. La primera versión hablaba de que la operación no se cerró por solo 18 segundos.
“La FIFA puede confirmar que la transferencia del jugador Julián Araujo de LA Galaxy al FC Barcelona no se completó de acuerdo con las normativas aplicables”, explicó un portavoz de la FIFA a ESPN. El Barcelona ya ha recibido tal comunicación, como puede confirmar As.
Te puede interesar - Nuevo canterano del FC Barcelona llega a reforzar al LAFC rumbo a MLS 2023
De igual manera, el especialista en MLS Tom Bogert asegura que pese a que el LA Galaxy trabajó en conjunto con el Barcelona para comprobar el error que causó el retraso, la FIFA no se mostró convencida con dichos argumentos, por los que en definitiva el traspaso colapsó y el futbolista de 21 años no jugará en el conjunto blaugrana.
El lateral mexicoamericano deberá esperar al menos seis meses más para buscar una nueva oportunidad para salir del LA Galaxy y comenzar a adquirir experiencia en el fútbol europeo.
La última alternativa de Araujo para ir al Barcelona
Tal y como se reportó previamente, pese a que el fichaje no haya sido autorizado, Julián Araujo estaría dispuesto a ir al Barcelona y entrenar con el equipo culé pese a no poder jugar. Entrenaría con el Barcelona Atlético, que está bajo las órdenes del mexicano Rafael Márquez.
Sin embargo, todo apunta a que Araujo permanecerá en el LA Galaxy para la temporada 2023 de la MLS y será el próximo verano cuando busque concretar su llegada al Barcelona en caso de que el club blaugrana todavía tenga dentro de sus planes al futbolista estadounidense.