Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA anuncia a Adriana Lima como embajadora mundial de los aficionados

El ente rector del balompié en el mundo dio a conocer que la supermodelo brasileña será la primera en tener ese puesto que ayudará a conectar con la afición.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA dio a conocer que Adriana Lima será la primera embajadora mundial para los aficionados.
Getty Images

Uno de los objetivos que tiene la FIFA de cara al futuro es acercarse a más aficionados alrededor del mundo, por lo que en el marco de los premios The Best se anunció que la supermodelo brasileña, Adriana Lima, se convierte en la primera embajadora mundial del máximo ente rector del balompié para los aficionados. Asimismo, dieron a conocer que entregará el Premio a la Afición en la gala de este lunes celebrada en París.

En palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Lima representa la pasión por el futbol: “Adriana transmite enseguida su calidez, amabilidad y accesibilidad, y la pasión por nuestro deporte. Vive por y para el ‘futebol’ y por eso también puede ser un excelente vínculo entre FIFA y los aficionados de todo el mundo”. Las declaraciones fueron recopiladas por la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR - El futbolista amputado que aspira al Puskas

Pronunciamiento de Adriana Lima

Ante este nuevo paso en su carrera y reconocimiento al ser una de las fanáticas más apasionadas, la ex modelo de Victoria Secret, comentó: “Por tener orígenes más que modestos y ser aficionada al futbol, me siento muy agradecida y honrada de que la FIFA me haya elegido primera embajadora mundial para los fanáticos y de que se me conceda la plataforma como esta para ayudar a aficionados a acercarse todavía más”.

¿Cuáles serán las funciones de Adriana Lima en la FIFA?

Según informó la FIFA en un comunicado, Adriana Lima tendrá un papel en el que tendrá que desarrollar, promover y participar en varias iniciativas mundiales, mismas que serán totalmente dirigidas a los fanáticos de todo el mundo. Su labor dará inicio este lunes 27 de febrero desde la gala de los premios The Best 2022.