ESTADOS UNIDOS
Fiebre canadiense por ver a Messi
El argentino visitará al ‘vecino del norte’ por primera vez en su carrera. Los precios por ver al diez se han duplicado en los últimos días.
Mientras el Inter Miami hace las maletas para un nuevo desplazamiento, en Montreal se visten de gala para recibir a una leyenda. Leo Messi, que disputará su primer partido en el ‘vecino del norte’, ya ha desatado la ‘Messimanía’ en la ciudad. Según apunta la web Ticketroute, a dos días del choque quedarían poco más de 100 entradas para el partido, las más caras en comparación con otras, yendo desde un mínimo de 400 dólares hasta 1.300 dólares.
La afición canadiense hace cola para ver a Messi. Se espera que el Saputo Stadium, hogar de los Impact, cuelgue el cartel de sold out en las próximas horas, el primero de toda la temporada. El estadio, que tiene una capacidad para albergar a poco más de 20.500 personsas, ha tenido una afluencia media en las dos últimas temporadas de 16.730 personas por partido, una de las más bajas de la MLS. Además, según informan varias webs canadienses, la reventa para el partido se ha incrementado en más de mil dólares en comparación con el año pasado.
Fanatismo por ver a Messi
Lo cierto es que, desde la llegada de Leo a Estado Unidos, en la MLS se ha desatado un nueva fiebre del oro. El argentino levanta pasiones allá por donde va, los estadios se llenan, tanto de aficionados de a pie como de estrellas de toda índole que quiere ver a la leyenda del balompié en acción. A cada partido a domicilio que el Inter Miami va, las entradas redoblan o quintuplican su cotización, un gran negocio para los clubes rivales, sin duda.
“Creo que tenemos que capitalizarlo (la asistencia a los partidos de Messi). No solo nosotros, toda la MLS tiene que capitalizar lo que está pasando en estos momentos. Traer a Leo (Messi) ha derivado en un gran movimiento para la liga y para el deporte. Pero no solo en Estados Unidos, sino también en Europa ahora y alrededor del mundo. Tenemos que sacarle rédito (económico) a todo eso. Me encanta el hecho de que, vayamos a donde vayamos, juguemos contra un equipo u otro, se va a un estadio más grande porque eso es lo mejor para ellos. Es bueno porque tienen más ganancias llegando desde las puertas de ese partido en particular”, comentó David Beckham al respecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.